Accidente de camión en paso Maquehua suspende tránsito ferroviario

Tránsito de tren a Chillán interrumpido en Curicó por camión que perdió su cargamento en paso Maquehua y está cayó en tendido ferroviario.

El hecho se registró a eso de las 22:17 horas en la ruta cinco sur, a la altura del kilómetro 192 por donde transitaba por la pista sur-norte un camión cargado de madera.

Por causas que ya son materia de investigación, y al enfrentar la curvatura del paso superior Maquehua, a solo un par de kilometros al sur de Curicó, este vehículo mayor volcó, y perdió su cargamento, el que quedó esparcido en la calzada, mientras que una parte importante de las maderas cayeron al vacío.

Precisamente bajo este paso superior avanza el tendido ferroviario, por el cual debía transitar un convoy de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Chillan, en la región del Bio Bio, y ante lo cual debió regresar a la estación de ferrocarriles de la ciudad de Curicó.

En tanto, el Twitter oficial de empresa filial de EFE que opera los servicios en la zona central del país informó que «dispondremos de buses para continuar viaje entre Curicó y Chillán a raíz del daño causado por volcamiento de carga de camión en vía férrea».

En el lugar se constituyó personal de carabineros, quien a esta hora realiza labores para intentar normalizar el transito vehicular en la pista oriente, la que conduce de sur a norte, donde se produjo este accidente.

Carabineros de la tenencia de carreteras y del reten Los Niches de la misma forma llamaron a la precaución ante la congestión generada en el sector, la que algunos conductores estimaban entre 3 y 6 kilómetros hacia el sur.

Forografía: Twitter:Cristin.campbellF