Nueva escuela agrícola de Curicó, pronto será inaugurada.

Como uno de los proyectos emblemáticos para la administración educacional encabezada por el Alcalde Javier Muñoz Riquelme, se levanta el gran Anexo Educacional Agro-Pecuario del Liceo Politécnico de Curicó.

Con una capacidad de matrícula de 60 alumnos, de las cuales solo quedan 6 vacantes, está situado en el corazón de La Quebrada de Cordillerilla, una zona rural con una población emergente y con un acceso adecuado, ya que se encuentra a un costado de la Ruta J65, las instalaciones de una muy esperada Educación Agrícola se erguía como un sueño para brindar  mayores oportunidades a los jóvenes de nuestra comuna y que este 2016 se hacen realidad.

Con una inversión de $ 147.000.000 que contempla la construcción de un recinto educacional de excelencia compuesto por;  – Biblioteca,  – Cierres perimetrales,  85 ml de pirca –  Multicancha con los respectivos arcos de baby futbol, basquetbol y postes de voleibol; además de las respectivas demarcaciones de las disciplinas, -Áreas  verdes: 378 m2 de pasto en carpeta, – Salas de clases: se contempla la construcción de 2 salas de clases. Sin lugar a duda una solución educacional concreta para todos las familias del sector y de la provincia de Curicó.

Etapa actual, el proyecto está en ejecución, se ha avanzado en la confección de los cierres perimetrales tanto de pirca como malla ACMAFOR mostrando notorios adelantos; se está en la etapa de colocación de ladrillos en las salas de clases proyectadas e inicios de trazados y excavaciones en la biblioteca.

Los nuevos alumnos y sus familias, junto a la Jefa (s) Comunal de Educación Paulina Bustos López, y otras autoridades, realizaron una visita que les permitió cotejar en terreno los avances de obras y conocer con detalles las instalaciones que albergará a sus hijos en este nuevo desafío.

El alcalde de la comuna también desarrolló un recorrido por las dependencias del nuevo establecimiento  donde se espera que en marzo próximo sea inaugurado, proyecto que según manifestó la autoridad es un gran anhelo que tenía la comunidad de los Niches y sus alrededores de tener una escuela técnica agrícola en el sector.

Así las cosas, todo indica que en el mes de marzo venidero será inaugurada la primera Escuela Agrícola de la comuna, siendo está un anexo del Liceo Politécnico Curicó.-