PEQUEÑA CURICANA DESTACA EN NACIONAL DE TENIS DE MESA EN CHILLAN

El pasado DOMINGO 13 DE MARZO, en dependencias del Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino de la comuna histórica de Chillán Viejo, ha salido humo blanco de las jóvenes raquetas  que en sendos partidos, estas pequeñas grandes promesas se han labrado un nombre en la historia de nuestro país.

Es así como en horas de la mañana finalizaba el SELECTIVO 1 con la definición de los lugares de las 4 series en disputa, lo que nos dejaba a los  3 seleccionados: FERNANDA ARANEDA (Magallanes) en Peneca Damas, GONZALO CAICO (Puerto Montt) en Preinfantil Varones y MACARENA MONTECINO (Talca) en Preinfantil Damas.

Ya en la tarde, acabado un intenso SELECTIVO 2, se definía finalmente el resto de la delegación que viajará al  Sudamericano Sub 11 y Sub 13 Lima 2016, que se realizará en aquellas tierras norteñas desde el 29 de abril al 03 de mayo.

CURICANA /

Se trata de Sofía Pérez, alumna regular de cuarto básico del colegio San Ramón Nonato de Curicó e integrante dela Escuela Formativa Municipal de Curicó.Ésta pequeña “gigante” curicana logró por sus méritos coronarse vice campeona de Chile en su categoría, dejando muy buen puesto el nombre de la ciudad de Curicó.

Según lo dado a conocer por su entrenador Armando Morales a la pequeña Sofía se le vienen grandes desafíos a su corta edad ya que de ahora en adelante deberá someterse a la Comisión Técnica Nacional, que seguramente la llamarán para su etapa de preparación para el evento sudamericano que se avecina.

El técnico Morales resaltó el apoyo incondicional de la familia de la menor, específicamente sus padres quienes han entregado todo su apoyo para el crecimiento deportivo de la niña y de igual manera agradeció el apoyo de la Corporación de Deportes Municipal en la entrega de recursos para poder estar presentes en el torneo Nacional en la ciudad de Chillán.