En Molina fue detenido peruano que en Santiago abusó de su nieta

Hasta la ciudad de Molina se había trasladado un individuo de nacionalidad peruana, de 74 años de edad, quien aparentemente huía de la policía, desde Santiago,  luego que fuera denunciado por su nieta de solo 10 años de edad, como presunto autor de abusos sexuales, de lo que habría sido víctima la pequeña estudiante.

Los hechos investigados por la policía en la región metropolitana se remontan al mes de enero pasado cuando un sujeto peruano, con visa de turista, arribó a Chile a casa de su hija en Santiago. Fue en eso que el visitante para dormir fue derivado a  la habitación en que pernoctaba la hija de la familia, de solo 10 años de edad.

Esto fue aprovechado por este peruano, de 74 años de edad, quien en una de las noches habría desarrollado tocaciones a la menor, lo que de inmediato, al día siguiente fue comunicado por la niña a su madre, esta última quien optó por bajarle el perfil a la situación, y atribuírselo a una pesadilla que supuestamente habría tenido la pequeña víctima.

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada Investigadora de delitos sexuales y a menores, BRISEXME, comisario Salgari Melo, quien señaló que pese a que la madre le bajó el perfil a la situación,  el hecho llegó a manos de la policía en la región metropolitana, en donde se comenzó la búsqueda del presunto autor, lo que derivó en diligencias en Molina.

El jefe policial señaló que la acción policial logró oportunos resultados, ya que el presunto agresor sexual el sábado pretendía abandonar el país, de regreso a Perú. De la situación también fue informada la Gobernación provincial por constituirse este sujeto como extranjero infractor, siendo este pasado a manos del Tribunal de garantía de Curicó.

Sobre la denuncia, Salgari Melo, aclaró que fue la propia víctima, la niña quien venció el miedo y se atrevió a denunciar a su abuelo, agregando que habitualmente los padres ante este tipo de escenarios no denuncia, ya que los presuntos autores de estos actos son del círculo cercano o interno de la familia, afirmó.

El sujeto fue detenido en casa de su hijo, con domicilio en Molina.