Anuncian para septiembre marcha blanca del SAR  Aguas Negras.

Los primeros días  del mes  de septiembre se iniciará la marcha blanca, del segundo servicio de urgencia de alta resolutividad  que el gobierno  construyó en la comuna de  Curicó. Antes  fue el  SAR de Bombero Garrido y ahora, ya entra en operaciones  un  establecimiento idéntico, que estará al servicio de los miles  de usuarios del barrio Aguas Negras.

La tarde de este lunes, se llevó a cabo una visita guiada  para todos los dirigentes vecinales  del sector  surponiente, instancia  en la que participó el alcalde de la comuna Javier Muñoz, junto a los vecinos

La enfermera Marcela Toledo será  la profesional que quedó a cargo de  este  segundo SAR  que atenderá los requerimientos de urgencia del sector suroponiente de la comuna de  Curicó  y la cual  respondió  cada  una de las consultas de los dirigentes  sociales, en medio de la visita guiada a las modernas dependencias  del SAR  Aguas Negras.

Una de las consultas estuvo relacionada con el  horario de atención, el que fue  establecido entre las  17 hrs y las 08  AM de  Lunes a Viernes y los fines  de semana e incluyendo  los festivos, se atenderán casos de urgencias  durante las  24 horas.

Luego vino la consulta  relacionada  con los médicos en turno con que contará el SAR  Aguas Negras, respondiéndose  que en primera  instancia,  habrá  tres médicos  en urgencia para el turno entre las 17 y 20 hrs, luego  dos médicos para el turno entre las 20 y las 00 hrs y un médico finalmente para cubrir un tercer turno entre la medianoche  y las 8 de la mañana.

El sistema  de  atención de urgencias en este segundo SAR  también  funcionará bajo la modalidad de categorización y a diferencia del establecimiento de Bombero Garrido, los pacientes  serán llamados  a los box  de atención, mediante  llamados de voz por sistema de altoparlantes.

El  SAR de Aguas Negras, cuenta  con espacios amplios y salas para la atención de patologías  respiratorias en niños y adultos, procedimientos  de alcoholemias, salas  especiales para atención de víctimas de agresiones  sexuales, salas de observación , reanimación y una  de las más modernas salas de rayos.

Esta última dependencia,  estará  destinada a la toma de radiografías de huesos largos y  de tórax,  para descubrir  las sospechas de neumonías  en aquellos pacientes pediátricos o adultos mayores, que pudieran ser derivados al hospital local.

Todo el grupo de dirigentes vecinales que acompañó en este primer  recorrido por las instalaciones, quedó gratamente  impresionado  con el moderno  SAR de Aguas Negras, donde   Violeta López del sector Guaiquillo, describió el  establecimiento  como “fabuloso”.

Una opinión similar fue la que entregó Sergio Escudero, presidente de la  junta de vecinos Santos Martínez, segunda etapa  y el cual se  comprometió  a difundir  entre  sus vecinos  la modalidad de atención  que  tendrá  el establecimiento.