Ubican muerto a conductor de SAMU al interior de automóvil incendiado

Siniestro se desató a eso de las 03:10 horas en una zona de descanso junto a la carretera, en la parte norte de la ciudad. Una vez controlado el incendio se descubrió el cuerpo calcinado al interior del móvil.

CURICÓ.- Los organismos de emergencia debieron movilizarse en horas de la madrugada de ayer hasta la carretera cinco sur, frente a la ciudad de Curicó, para allí enfrentar, primero un incendio que afectó a un automóvil estacionado en una zona de descanso, y luego para iniciar las diligencias respectivas que permitan establecer las circunstancias de muerte de su conductor, funcionario del SAMU de Molina, que estaba calcinado en el interior del móvil.

La inusual situación se registró a la altura del kilómetro 183 de la ruta, pasadas las tres de la madrugada frente a la tenencia de carabineros de carreteras Curicó, donde las alarmas se encendieron a causa de un violento incendio que afectaba a un automóvil blanco, marca Peugeot, modelo 505, matrícula EE.2335, por lo que rápidamente se llamó a personal de bomberos de esta ciudad

Cadáver en el interior

Así, personal bomberil, y también efectivos de carabineros de la tenencia de Sarmiento acudieron rápidamente hasta esa zona de descanso, la que se ubica al costado de la pista poniente de la carretera, a unos cinco kilómetros al norte de Curicó, área que habitualmente es usada por transportistas para pernoctar, y hasta la cual, según testigos, este automóvil habría llegado a eso de 11 de la noche del viernes.

En el sitio los bomberos debieron desarrollar una ardua labor con el fin de  controlar el fuego que afectaba al vehículo en su totalidad, para luego realizar una revisión, y comenzar de inmediato los peritajes que permitan establecer el origen de este incendio. Fue en estas acciones que se descubrió que al interior del automóvil se encontraba un cuerpo sin vida del conductor del móvil.

El cadáver estaba de costado, cubriendo ambos asientos, por lo que en medio de las llamas no podía ser observado desde el exterior. Ante este hallazgo se instruyó la presencia de peritos del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR), y del Servicio de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV), para dilucidar la identidad del cuerpo sin vida, y el origen del este automóvil, estacionado allí a eso de las 23:30 horas del viernes.

De Romeral

Las primeras diligencias de estos equipos, además de carabineros de Curicó determinó que la víctima correspondía a Alex Igor Silva Albornoz, de 33 años de edad, vecino domiciliado en el sector Quilvo Alto de la comuna de Romeral, mientras que el automóvil se encuentra bajo el nombre de una persona de la zona de Rancagua que falleció en el 2003, y que al momento de vender el vehículo no habría realizado el trámite de trasferencia respectivo, por lo que no tendría vinculación con la persona fallecida.

Por instrucciones del fiscal de turno  se desarrollan diversas diligencias que permitan ahora conocer las causas de muerte del vecino de Romeral, estableciéndose que se trata de uno de los conductores del equipo SAMU del Hospital de Molina. Su cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico Legal de Curicó, mientras bomberos trabaja en conocer el origen del incendio, no descartando una falla eléctrica en el móvil, mientras Silva Albornoz eventualmente dormía en el vehículo en esa zona de descanso.