Incendios simultáneos afectaron viviendas en centro y Aguas Negras de Curicó

 

CURICO.-  A lo menos cinco compañías de bomberos de distintos sectores debieron movilizarse antes de este mediodía de ayer, para enfrentar dos violentos incendios, que en forma simultanea afectaron respectivamente  a dos viviendas en el centro de la ciudad, y a una tercer inmueble en la parte surponiente de Curicó, dejando ambos hechos una quincena de damnificados.

El siniestro ocurrido en la zona céntrica se desató a eso de las 11:30 horas afectando a la casa signada con el número 487 de propiedad de Juanita Cerpa, ubicado este inmueble en el pasaje del pasaje Pedro Aguirre Cerda de la población Luis Cruz Martínez, en las cercanías del Terminal de buses de esta ciudad, casi en la intersección con la calle Estado.

El fuego consumió por completo el interior del inmueble, extendiéndose a la casa vecina numerada con 475, de propiedad del funcionario municipal, e integrante del equipo de Seguridad Vecinal, Mario Molina, en donde las llamas avanzaron por gran parte de  la casa especialmente hacia la zona de techumbre en donde bomberos debió potenciar su labor.

Tres viviendas

La primera de vivienda resultó con destrucción prácticamente total mientras que la segunda sufrió cuantiosos daños en áreas interiores y el techo, en donde personal bomberil debió trabajar con motosierra para dejar salir las llamas, y con controlar la emergencia. Una tercera vivienda, la numero 495, también resultó afectada con los efectos del combate al incendio.

Esta última, de propiedad de Angélica Plana, casa que principalmente sufrió daños en el acceso y tránsito de bomberos hacia la parte posterior de los inmuebles, para en esa zona abrir un nuevo franco de lucha al fuego, y evitar que este se propagara hacia casas vecinas, y especialmente hacia las ubicadas en la parte posterior por calle Maipú.

En este siniestro participaron entre 35 y 40 voluntarios, de a lo menos cinco compañías Curicó, las cuales con arduo trabajo lograron controlar el incendio que finalmente dejó a 6 personas en calidad de damnificados, no registrándose efectivos bomberiles lesionados, pese la densa humareda que se generó en el sitio, según explicó el capitán de bomberos, Pablo Reyes.

Lo anterior fue complementado por el subcomisario de carabineros, capitán Wladimir Fuentes, quien indicó que los organismos de emergencia en forma simultánea debieron atender esta situación, y otra también de incendio que afectaba a dos viviendas, en el pasaje Huapi de la población Aguas Negras, en la parte surponiente de la ciudad.

Otro incendio.

Al combate de este otro incendio debieron concurrir bomberos de la cuarta compañía de Aguas Negras quienes desarrollaron una intensa labor para controlar el siniestro que afectó principalmente el segundo nivel de los inmuebles. El encargado de emergencia del municipio, Juan Carlos Rojas, indicó que esta emergencia dejó a 10 personas en calidad de damnificadas.

En tanto el superintendente de bomberos, Jorge González enfatizó que aún se desconocen las causas de ambos incendios, las que serán determinadas por la correspondiente investigación.