Ministra de salud inaugura moderno SAR de Bombero Garrido.

Encabezada por la ministra de salud Carmen Castillo y acompañada por autoridades regionales y locales, fueron oficialmente inauguradas las instalaciones del Sapu de alta Resolutividad del sector de Bombero Garrido.

Si bien es cierto el recinto de atención primaria comenzó con su atención el pasado mes de Marzo, solo este martes se realizó la ceremonia oficial del corte de cinta en el que se hace entrega a la comunidad de este moderno servicio.

Para la implementación de este SAR se realizó la contratación de 30 funcionarios, contando médicos de urgencia, enfermeras, kinesiólogos, paramédicos, administrativos, auxiliares, y conductores. De ellos hay tres funcionarios que vienen con la experiencia del servicio de urgencias del hospital local.

Carmen Castillo Ministra de Salud señaló que “Este es un SAR muy necesario y que ha superado con creces la cantidad de personas atendidas”

Agrego la ministro de salud que la implementación de este establecimiento es de suma importancia puesto que “Ayuda a descongestionar el hospital, este Sar ha sido catalogado como uno de los mejores de la región” Agregó.

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz presente también en la ceremonia, indico que la atención de salud primaria claramente se ha visto fortalecida con la implementación de este centro de salud, especialmente porque Curicó solo cuenta con un hospital de emergencia. “Tenemos que destacar que el compromiso con Curicó se ha cumplido con creces”, Somos los primeros de la región, uno de los primeros del país y la única comuna que cuenta con dos centros de alta tecnología, indico Javier Muñoz.

Finalmente el representante de la agrupación de amigos del SAR Bombero Garrido Juan Guillermo Allende se mostró satisfecho y feliz por la concreción de este proyecto el que beneficia no solo a los vecinos del sector si no que a toda la comuna.

Las  instalaciones de este moderno SAR se ubican en calle Apóstol Andrés 2075, Bombero Garrido, en la parte poniente de la ciudad de Curicó