Accidente en Vichuquén: Turista argentina murió atropellada en ruta costera Llico-Boyeruca

Carabineros de la provincia de Curicó, junto a Peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca,  se constituyeron en uno de los caminos de la zona costera, para establecer las circunstancias en las que se registró el atropello que costó la vida a una turista argentina, que transitaba en bicicleta, en una de las rutas interiores de la comuna de Vichuquén.

El fatal hecho se registró cuando faltaban algunos minutos para las tres de la tarde de ayer, en el camino J-756, que comunica a las localidades de Llico y Boyeruca.

A la altura del kilómetro 4 de esa ruta, el conductor de un camión y tras salir de una curva del camino, cruzó la zona central de la calzada, arrollando a una joven que en sentido contrario transitaba en su bicicleta.

Producto de lo anterior, la ciclista murió instantáneamente al ser atrapada en la parte inferior del vehículo de carga. Por ello, en el lugar del fatal accidente se constituyó personal de carabineros de Llico, dependientes de la segunda comisaría de Licantén para desarrollar las primeras indagaciones.

Estas acciones investigativas tuvieron el objetivo de establecer la identidad de la víctima. Asi se determinó que se trataba de una ciudadana Argentina individualizada como Marcela Noelia Alos, de 40 años de edad, quien presumiblemente se encontraba en un viaje de turismo en la zona costera de la provincia de Curicó.

De hecho, una de las hipótesis que se barajan es que la mujer haya aprovechado el clima un poco más estable de ayer para recorrer el sector, cuando fue embestida por el camión tipo tres cuarto, el que era conducido por Fermín Antonio Moraga Navarro.

En el lugar también se constituyó el personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito que realizó las diligencias para establecer las causales del fatal accidente.