Carabineros detuvo a peligrosa banda con elementos para atraco 

 

MOLINA.- Carabineros de Molina tras persecución detuvo a una peligrosa banda delictual que viajaban por calles interiores de esta ciudad, a cuyos integrantes,  al ser fiscalizados se les descubrió que estaban fuertemente armados –con revólveres y escopetas-  y premunidos además con los elementos para cometer un asalto, entre estas especies, esposas, miguelitos, pasamontañas, y una placa falsa de una institución uniformada.

El comandante de la policía uniformada, Teniente Coronel Aldo Borroni contó que el operativo se inició en la noche del miércoles reciente, en calle Agua Fría de Molina, donde efectivos policiales que realizaban patrullajes de rutina en el sector, observaron a una camioneta sospechosa. Esta se dio a la fuga por arterias interiores hasta que logró ser cercada por los carabineros, obligando a los sujetos a descender desde el móvil.

Fue allí que se detectó una pistola 9mm, un revolver 38mm, un revolver 32mm, una escopeta hechiza, y municiones, además de un par de esposas de seguridad, un tarro repleto con los denominados miguelitos, y también una placa policial falsa, a lo que suma gorros pasamontañas. Junto a lo anterior se detuvo a 5 personas en total, una de ellas mujer, y un menor de edad, este último quien poseía orden de detención pendiente.

Aldo Borroni precisó que también cada uno de los detenidos posee antecedentes por delitos anteriores. Todos ellos tienen domicilio en la ciudad de Talca, y no se descarta que por la cercanía en la noche del martes hayan decidido viajar a la ciudad vecina de Molina para cometer un atraco a mano armada.