Con éxito se realizó capacitación de deporte adaptado y paralímpico en Curico.

El pasado sábado 28 de julio se llevó a efecto la actividad dirigida a la capacitación de deporte adaptado la que tuvo lugar en su parte teórica en Salón de reuniones Gimnasio Abraham Milad y clase práctica en Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa Astorga.

El objetivo principal de dicho evento fue el de fortalecer las acciones vinculadas al deporte para personas en situación de discapacidad, donde se considere la entrega de un adecuado conocimiento para conducir y proyectar, tanto talleres y actividades, en esta área y promover de información actualizada de las actividades físicas y deportivas en la modalidad adaptada e inclusiva.

Dicha actividad fue impulsada por la Unidad de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte y con la colaboración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

En ella participaron, dirigentes, monitores y personas ligadas al deporte adaptado.

Entre las autoridades presentes estuvo  Alejandra Ramos, SEREMI Deportes, María Gasull, Encargada de Actividad Física y Planificación IND, Carolina Gajardo, Jefa de Organizaciones Deportivas del IND, Sebastián Maturana, Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

El expositor en la ocasión fue Patricio Delgado, Encargado de Deporte y Discapacidad del Ministerio del Deporte.