Con encuentro de espumantes se inicia ruta de actividades enoturísticas estivales

 

En la plaza de Sagrada Familia se efectuó el lanzamiento del evento que se encuentra programado para el sábado 19 y domingo 20 de enero.

SAGRADA FAMILIA.- Autoridades locales y del sector turismo regional hicieron el lanzamiento de la segunda versión correspondientes a la Fiesta del Espumante y vinos del verano, actividad que se desarrollará en el fin de semana del 19 y 20 de este mes, y con la cual se inicia la temporada de eventos en torno a la vitivinicultura de la provincia de Curicó.

La presentación de esta festividad fue encabezada por el al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada junto a la Gobernadora de Curicó Macarena Pons, y la directora regional del turismo, Carolina Reyes, además de la presidenta de la Ruta del Vino de Sagrada Familia, Consuelo Corta, quienes ratificaron  que este evento en su segundo año ha crecido en una serie de aspectos.

“Por ejemplo en esta oportunidad, y en relación al año anterior tendremos más expositores de vinos espumantes, y vinos de temporada, recordando que es nuestra comuna, en nuestro valle, donde se producen las mejores cepas de este tipo de mostos”, dijo el alcalde, añadiendo que esto se complementará con “una más grande feria artesanal, más buena gastronomía”, afirmó contó el alcalde.

Ello fue rubricado por Consuelo Corta, quien precisó que “de los 8 expositores de exquisitos espumantes que tuvimos el año pasado se subirá ahora a 13, y lo mismo con los artesanos, que tendremos unos 20 en esta ocasión, y lo propio ocurrirá con los puestos de gastronomía, es decir, es una fiesta que está en crecimiento, y con la cual abrimos el año”, explicó la profesional.

En tanto la Gobernadora Macarena Pons recordó que uno de los objetivos planteados por el gobierno es potenciar la actividad turística de la zona como motor productivo, “y es lo que estamos haciendo con este tipo de eventos, que por lo demás son tan nuestros, que tan bien identifica a nuestra gente del campo, a nuestras raíces, a la provincia”.

La directora del turismo por su parte indicó que “inauguramos la temporada alta con esta Fiesta de los espumantes, una excelente instancia para motivar a los turistas, para que vengan y disfruten acá de sus vacaciones”, destacando que este evento muestra “que somos una zona con tradición enoturistica, por lo que la estamos apoyando con el gobierno regional”, acotó Carolina Reyes.

Las autoridades recordaron que a este evento del 19 y 20 de enero en Sagrada Familia, se agregarán en este verano la Noche de Viñas en Vichuquen; luego entre marzo y Abril el festival folclórico de la Vendimia en Molina, la Fiesta de la Vendimia en Curicó, el carnaval del vino en Lontué, para culminar una vez más en Sagrada Familia, con la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *