Curicó Unido logra su primera victoria del torneo al derrotar 3-1 a Cobresal

Ante más de 2 mil personas en el estadio La Granja de esta ciudad, el cuadro de Provincial Curicó Unido logró su primer triunfo del torneo oficial del fútbol chileno, tras derrotar en complicado pleito, a Cobresal, elenco que a lo igual que los locales no sabían de victorias en lo que va corrido el torneo.

Por ello fue un partido abierto, en que ambos equipos desde el primer minuto mostraron la intención de rápido desequilibrar el marcador, y fueron los albirrojos del Maule norte quienes lo consiguieron en el minuto 11 , con jugada del hábil Sebastian Jaime, que entra por izquierda, safando de tres marcadores, para colocar el balón al fondo de las mallas de Cobresal.  (1-0)

Se pensó que Curicó Unido tras la apertura de la cuenta mantendría el dominio del balón, sin embargo una vez más los errores propios terminaron por jugarle una mala pasada al portero local Jorge Deschamp, quien esperando un cabezazo rival, deja que una pelota fácil se cuele en su pórtico, tras tiro libre llovido ejecutado por Israel Poblete, a los 21 minutos. (1-1)

El empate le permitió a Cobresal verse mejor y con mayor opción del gol, hasta que el comandante Mauro Quiroga, a los 77, entrega tranquilidad a los torteros anotando con su especialidad, con un cabezazo, el segundo para Curicó Unido. (2-1)

Los últimos minutos fueron para los locales, aunque en todo caso Cobresal no bajó los brazos por lo que continuó llevando peligro hacia la portería albirroja, aunque sin efectividad.

Fue en el primer minuto de los descuentos (90+1) que Quiroga habilita al capitán curicano Martín Cortés, quien coloca el esférico lejos del guardameta visitante, el tercero para el equipo anfitrión, sellando así la primera victoria curicana, alcanzada en este, el inicio de la quinta fecha del torneo de honor del fútbol nacional.

Curicó Unido ahora se preparará para salir de incursión a San Carlos de Apoquindo para enfrentar de visita a Universidad Católica