Las cifras “históricas” que muestra el éxito de la Fiesta de la Vendimia de Chile

 

Aproximadamente 230 mil personas durante el fin de semana se dieron tiempo para visitar el mayor evento vendimiero de Chile. Cerca de 3 millones de personas lo hicieron a través de plataformas digitales.

CURICO.- Con cifras en mano autoridades locales calificaron como de positivos los resultados y logros dejados por la reciente versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile que durante 4 días se tomó la plaza de armas de esta ciudad. Según esto, el evento reunió a una cantidad cercana de 230 mil personas, mientras que las empresas vitivinícolas expositoras sacan cuentas alegres al alcanzar unos 85 millones de pesos en ventas

El alcalde Javier Muñoz en la Corporación Cultural ayer entregó un balance general de la festividad, en destaca una serie de cifras que a todas luces hacen a esta fiesta, como la mayor en su tipo, no solo en ventas, sino en la cantidad de visitantes, y también de quienes siguieron el evento en las distintas plataformas virtuales, medios de comunicación, y redes sociales que en números, supera con creces lo registrado el año pasado.

“Por ejemplo el año pasado a través de la distintas plataformas, y en todo mundo, se registró un alcance de aproximadamente 655 mil personas que se conectaron con la fiesta, principalmente en redes sociales, cantidad que en esta ocasión superó los 2 millones 800 mil personas, y ejemplo de ello, es que tenemos el registro de un millón 100 mil reproducciones de las actividades del evento, en estos 4 días”, explicó el alcalde.

Históricas

Estas cifras, que las autoridades municipales calificaron como “históricas” al ser desglosada por jornada, alcanzaron su nivel más alto en la noche del sábado, en que sobre el escenario se presentó el conjunto cubano Gente de Zona, mientras que por el entorno de la plaza y calles del entorno se estima que circularon unas 80 mil personas que disfrutaron del show, degustaron los productos de los estand, o ambas,

Muñoz indicó que ese día fue cuando más copas y tickets de degustación se comercializaron, lo que arroja que en suma, se vendieron más de 9 mil copas, y las 13 viñas expositoras en conjunto, un total de 84,7 millones de pesos, no contando los realizado por los 320 estand de comidas típicas, tradicionales, e internacionales.

Patrimonial

En tanto el concejal y presidente de la comisión de turismo, Francisco Sanz, indicó que cada año la fiesta debe ir mejorando, en relación a los desafíos que las versiones anteriores van dejando. Ejemplificó que en esta oportunidad el evento mejoró en el ordenamiento al interior de la plaza de armas, como también el segundo escenario de la fiesta, denominado como Patrimonial, por el cual durante los 4 días pasaron más 800 folcloristas de la zona.

Por su parte el concejal Sebastián Maturana resaltó el trabajo desplegado por funcionarios municipales, y de todos quienes tomaron parte en el desarrollo de este evento, que permiten que se consolide aun más como la Fiesta de la Vendimia de Chile. “Es una fiesta, que se ha transformado en un patrimonio de la ciudad, de todos”, aseguró.

medioambiente

De la misma forma los ediles precisaron que otro elemento que cobro relevancia en el reciente evento es el que dice relación con el cuidado al medioambiente. “En esta ocasión hemos querido incorporar con acciones el tema del reciclaje, la sustentabilidad, lo que nos dio muy buenos resultados en la fiesta que esperamos mantener en las otras actividades de la municipalidad”, acotó el alcalde Muñoz.

Tránsito.

Ayer continuaron los trabajos de desarme de toda la infraestructura dispuesta en la plaza de armas, por lo que paulatinamente comenzó la apertura de las calles fueron usadas por los estands, principalmente de gastronomía y comidas típicas. Se prevé que hoy a las 15:00 horas todas estas arterias hayan regresado a su normalidad, recuperando el tránsito habitual.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *