Madrugada de furia de haitiano termina en destrucción en cementerio

Alcalde Martín Arriagada dijo que es necesaria la internación de este extranjero, en un centro de salud, o derechamente sea expulsado de la zona.

SAGRADA FAMILIA.- Indignados se encuentran los vecinos de Sagrada Familia, encabezados el alcalde Martín Arriagada, ante los nuevos hechos de violencia protagonizados por un ciudadano de nacionalidad haitiana los que ayer terminaron con la destrucción en varios sectores del cementerio parroquial de la comuna, además de serios daños en la casa en donde vive el extranjero.

Desde unos 6 meses que a la zona urbana de Sagrada Familia llegó a vivir Kokensky Jean, de uno 35 años de edad, quien al poco de arribar comenzó a mostrar conductas fuera de lo normal, que pronto derivaron en hechos de violencia, tanto en domicilio en que pernoctaba, como también en el entorno, afectando a los vecinos.

Incluso la situación fue llevada ante el alcalde Arriagada, quien también preocupado por los hechos ejecutados por el haitiano, que colocaban en riesgo la seguridad de los vecinos, por lo que inició gestiones ante la Gobernación provincial de Curicó, con el objetivo de buscar soluciones ya sea de tipo medico, o legales.

“Lo que ocurre es que nos preocupa el tema, porque son los vecinos, que ven rota la tranquilidad del sector y lo que es más grave afecta la seguridad de las personas, y por esto es que necesitamos que nos den solución, porque nosotros damos la bienvenida a todo quienes llegan a Sagrada Familia, pero no a quienes viene con violencia y destrucción”, dijo el jefe comunal.

Madrugada de furia

La tranquilidad de la madrugada de ayer , a eso de las 02:00 horas fue rota abruptamente,  por Kokensky Jean quien esta vez se introdujo al interior del cementerio parroquial  de Sagrada Familia donde dio rienda suelta a su furia destruyendo todo lo que encontró a su paso, tumbas, lápidas, cruces, figuras religiosas y elementos fúnebres.

También resultó con serios daños la vivienda en que vive el extranjero, la

que sufrió golpes de pies y de elementos contundentes, como un galón de gas con el cual quebró los vidrios de las ventanas del inmueble. Ante tal alboroto y el temor de los vecinos, el sujeto fue detenidos, sin embargo a las horas siguientes y luego que se estableciera que este padece esquizofrenia, fue dejado en libertad.

“Sabemos que este señor padece esquizofrenia o algo similar, y lo lamentamos profundamente, pero nosotros debemos velar por la tranquilidad y seguridad de mis vecinos, y por ello apelaremos a las autoridades y organismos que corresponda, y exigiremos que internen a este ciudadano o pidan derechamente que extranjería gestione su extradición, a lo menos su salida de nuestra comuna” , acotó Martín Arriagada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *