Se inauguró muestra costumbrista y se preparan servicios para la procesión del Carmen

Carabineros precisó “que se encuentran dispuestos los servicios, que para el domingo consideran cortes y desvíos de tránsito, en gran parte del centro de Curicó”.

CURICO.- Como cada año en esta fecha se afinan los preparativos de lo que serán 2 de las actividades insertas en el programa aniversario de la comuna de Curicó, y que en conjunto prácticamente se toman la ciudad, por la cantidad de personas, que son miles que en ellas participan durante este fin de semana. Ante ello carabineros ha dispuesto servicios especiales que se extenderán, incluso hasta la carretera 5 sur.

Se trata de la Procesión en homenaje a la Virgen del Carmen fijada como es tradicional, para el segundo domingo del mes de octubre. A esta se agrega durante todo el fin de semana  la también habitual muestra costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la cual cada año concita a miles de personas en torno a la gastronomía y el folclor.

Inaugurada

Esta muestra fue inaugurada ayer en la alameda Manso de Velasco de Curicó, a solo un par de cuadras del Santuario de la Virgen del Carmen. En esta versión habrá artistas de la zona e invitados que presentarán  bailes típicos a lo que se agrega excelente gastronomía, la cual está dispuesta en una veintena de stands, según explicó el presidente de la Unión Comunal, José Montes.

La apertura de esta actividad fue encabezada, además del dirigente, por autoridades locales, como el alcalde, concejales, consejeros regionales, y representante del quehacer local, quienes estimaron que serán miles de personas las que concurran a esta muestra tradicional, especialmente el domingo cuando coincida con la Procesión de la Virgen del Carmen, que se desarrolla a solo un par de cuadras de distancia.

Servicios especiales

Por su parte el Teniente de carabineros, Héctor Fuentes, precisó “que se encuentra dispuesto los servicios especiales de seguridad para el fin de semana, el que para el domingo considera cortes y desvíos en gran parte del centro de Curicó, en las principales avenidas y arterias en torno a la muestra y a la procesión del Carmen”.

Ejemplificó la cantidad de personas que se van a reunir, señalando solo en cuanto a jinetes y cabalgaduras que participarán, son cerca de un millar.  “Es por ello que se activarán dispositivos especiales no solo en la alameda y calles en que se efectuará la procesión, sino también en rutas en que operarán dispositivos que acompañarán preventivamente a los jinetes para que no tengan inconvenientes”.

A estos servicios, reiteró, se agregan los que ejecutarán los cortes y desvíos en el sistema de tránsito, en calles correspondientes al entorno en que ambas actividades se van a realizar, es decir la alameda Manso de Velasco y las arterias céntricas por donde avanzará la actividad religiosa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *