Argentino Nicolás Larcamón asumió como DT de Curicó Unido

Así como rápida fue la salida de Hugo Vilches desde el banco de Provincial Curicó Unido, asi de raudo fue el arribo del ex Director de Huachipato, Nicolás Larcamón, quien llegó para hacerse cargo del banco albirrojo, con miras al torneo de fútbol profesional de primera A para el año 2020.

El joven argentino de 35 años de edad, nacido en La plata, y debutó como entrenador en Venezuela, dirigiendo al cuadro de Deportivo Anzoátegui,

elenco con el consigue llegar a una final de liga, a los cinco meses de haber arribado, instancia con la cual accede en dos ocasiones a un torneo internacional, la Copa Sudamericana.

A los pocos meses viaja a Chile donde asume la dirección de Deportes Antofagasta. Desde allí a los 6 meses parte hasta la región del Bio Bio para tomar el mando de Huachipato, no sin antes dejar un buen recuerdo, por su sello futbolístico, en la segunda región del país.

Es con Huachipato que una vez más el joven estratega llega hasta las puertas de un torneo internacional, la Copa Sudamericana, solo hasta las puertas, una vez más dejando la impresión de su gusto por un juego vertical, sin descuidar el fondo.

Arribó a Curicó

Esta semana, luego que Curicó Unido confirmara la no renovación de contrato a Hugo Vilches, no pasaron muchas horas para que se confirmara la vinculación de Larcamón, lo que quedó rubricado en la tarde de este jueves 05 de diciembre, cuando el argentino fue presentado oficialmente como el nuevo estratega del cuadro tortero.

El ahora DT Albirrojo dijo que el 23 de diciembre comenzará su trabajo junto a su cuerpo técnico, integrado por Javier Vergés como asistente técnico, Juan Cruz Mora como preparador físico y Facundo Quiroga como segundo asistente.

un equipo competitivo

Añadió tener ganas de escribir un capítulo histórico y llegar a buscar un campeonato internacional. “Pero sin duda que la primera meta es conformar un equipo competitivo, equilibrado, rejuvenecido y sobre todo con jerarquía suficiente para alcanzar los objetivos”.

Reconoció que existen características positivas respecto al equipo y lo que es posible armar para el campeonato que deberán enfrentar. “Me parece que a pesar de haber tenido temporadas irregulares, es un equipo que propone un fútbol dinámico, con buenos intérpretes. Creo que las contrataciones en algunos casos han sido buenas, quizás a eso falta pulir lo colectivo y la búsqueda de los funcionamientos y la identidad de juego, Pero todo lo que veo que se pueda armar de cara  al 2020 es lo que más me sedujo que lo que anteriormente se hizo”, señaló Nicolás Larcamón.

El Presidente

El presidente de Provincial Curicó Unido, Freddy Palma dijo que es una buena noticia presentar a un nuevo DT: “Contento, porque creo que tenemos la convicción que tomamos la mejor decisión con un técnico que nos venga  a presentar un estilo de juego, una dinámica de fútbol diferente»

«Creo que la institución lo necesitaba. Tenemos desafíos importantes para poder conseguir logros. Creemos que en manos de Nicolás podemos conseguir cosas importantes y el fútbol te da oportunidades. La temporada 2019 nos deja experiencia y una reflexión para hacer cambios y darle alegría a la hinchada que es lo más importante”», acotó