Repudio por brutal ataque en sector La Marquesa a conocida profesora curicana

Repudio generalizado ha provocado en la comunidad local el violento asalto que en su domicilio, en el sector La Marquesa de Curicó, sufrió una querida profesora perteneciente a la escuela Palestina de esta ciudad,  donde un delincuente además de intentar sustraer especies, golpeó con inusitada violencia a la profesional que se encontraba sola en su hogar

Los hechos afectaron a la docente Berta Poblete, madre del abogado curicano y funcionario de la Gobernación Provincial de Curicó, Abraham Vega. La profesional de la Educación de 61 años de edad, paradójicamente se había cambiado de domicilio horas antes del atraco, por lo que no se descarta que el violento asaltante corresponda a un sujeto drogadicto, que había ocupado la vivienda durante unos dos meses en que estuvo desocupada.

El ataque a la mujer se registró en horas del noche del viernes, momentos en que el hampón arribó al inmueble signado con el 370 de la calle Manuel Correa, en el sector residencial La Marquesa, pleno centro de la ciudad, a donde el sujeto -quien incluso habría colaborado en el cambio de casa- atacó con golpes de puño, especialmente en rostro a Berta Poblete.

La docente resultó con severos hematomas, lo que se tradujo en moretones, especialmente en torno a los ojos, mientras que el agresor escapó llevándose consigo una suma de 200 mil pesos aproximadamente en dinero en efectivo, y teléfono celular. Este último ha sido esencial en las diligencias de la policía, para dar con el delincuentes, el que no se descarta sea un adicto a la pasta base, y que haya actuado bajo los efectos de esta droga al momento del asalto.

La PDI de Curicó tenía bien encaminadas las diligencias, y es probable que el hampón ya esté en manos de los efectivos policiales, lo que será dado a conocer en la jornada del domingo. El hijo de la víctima, en redes sociales agradeció las muestras de cariño de la comunidad, y el repudio generalizado de la ciudadanía, y no es descartable que inicie acciones legales contra los responsables de las lesiones provocadas a su madre.