Clan familiar se dedicaba al tráfico de drogas en costa curicana

 

Fueron nueve meses de trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros lo que finalmente permitió detener y enviar a prisión a un total de seis personas las que fueron formalizadas de cargos la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Licantén.

Patricio Márquez Valenzuela de 45 años era quien lideraba este clan familiar donde también participaba su esposa María Muñoz Pizarro, la hija de ambos Karina Márquez Muñoz y la madre del cabecilla de la banda  de nombre Eufrosina Valenzuela González, una mujer de la tercera edad

Para ellos también trabajaba un par de hermanos Manuel y Ricardo Navarrete Mora. Gracias  al trabajo de la fiscalía y los peritos policiales, finalmente el Ministerio Público logró que el tribunal acogiera todos los argumentos dados a conocer en una audiencia pública, compartiendo así las pretensiones del ente persecutor.

Los detenidos pasaron a audiencia de control de detención en que se decrretó prisión preventiva por el plazo de dos meses, plazos de cierre de investigación, afirmó el fiscal subrogante Jorge Aravena.

En total se logró incautar 1 kilo 249 gramos de clorhidrato de cocaína, 205 gramos de marihuana elaborada, 09 plantas de cannabis sativa y 6 millones 132 pesos en dinero efectivo. En total se estima que se pudo sacar del mercado ilegal de droga la equivalencia en dinero correspondiente a un monto cercano a los  40 millones de pesos