Molina despidió a Hijo Ilustre y fundador del Orfeón Juvenil.

Consternada se encuentra por estos días la comuna de Molina, ante la pérdida de uno de sus hijos ilustres, quien falleció el pasado fin de semana.

Se trata de Cesar  Humberto Reyes Reyes, profesor y fundador del “ORFEON JUVENIL DE LA COMUNA DE MOLINA”, y que por años dirigió esta agrupación musical, formando una gran cantidad de músicos que hoy se desarrollan profesionalmente a lo largo de país y en el extranjero.

En contacto con radio Condell, el Concejal de Molina Hugo Guajardo comentó los sentimientos de la irreparable pérdida, la que enluta a toda la comunidad.

El legado dejado por el querido profesor e hijo ilustre es incalculable, y como prueba de ello es que en la jornada del día domingo los músico llegados de diferentes lugares del país, quienes se reunieron en el teatro provincial de esta comuna, para luego cerca de las 23:00 horas ofrecer una retreta en el frontis del domicilio de Cesar Reyes lugar donde se efectuaba su velatorio.

El orfeón de Molina es un patrimonio provincial señaló el concejal Hugo Guajardo, destacando la participación en diferentes eventos y comunas de los jóvenes músicos junto a su director.

Destacados músicos

Alexis Quiroz, uno de los músicos formados por el Profesor Cesar Reyes, contó su experiencia en el orfeón juvenil de Molina, indicando que desde los 10 años que se integró a las filas de la agrupación musical, destacando la actitud siempre paternal del «Maestro Reyes», como cariñosamente le llamaban, siendo siempre muy paternal, recto y siempre preocupado del rendimientos y la disciplina escolar

 

En la actualidad es integrante del Orfeón de Carabineros, Director de la Big Band de esta institución y docente, Alexis Quiroz lamenta no poder estar presente en el funeral de su profesor y formador, pero, espera pronto poder  rendir un homenaje para agradecer lo que Cesar Reyes hizo por tantos músicos de la comuna de Molina.