Alcalde de Rauco destaca funcionamiento de farmacia popular en su comuna.

Desde que se abrió la Farmacia Popular en el mes de febrero en la comuna de Rauco, que las personas han tenido una nueva opción para comprar más barato sus medicamentos en aquellas personas que dependen de ellos mensualmente, sobre todo en tratamientos largos y personas que pertenecen a los llamados enfermos crónicos.

Para el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, se trata de una iniciativa que actualmente beneficia a los rauquinos y donde las personas se siguen inscribiendo.

Dijo que en primer tiempo de funcionamiento de esta farmacia existen algunas dificultades por parte de las distribuidoras de medicamentos, donde una vez que son cotizados, no llegan finalmente

Dijo que han sido visitado por varias comunas para ver la experiencia de esta farmacia, como Constitución, yerbas Buenas y Chimbarongo.

Y producto de esto el alcalde destacó que los rauquinos se han seguido inscribiendo para ser beneficiados con esta nueva iniciativa, donde incluso el alcalde indicó que se encuentra trabajando para que a través de vehículos municipales, los medicamentos puedan llegar a la casa de aquellos enfermos que viven muy lejos.

El alcalde Rauco, indicó que gracias a la formación de farmacias populares en distintas ciudades del país, se creará este viernes entre varios municipios, la formación de una asociación entre quienes cuentan con una farmacia popular y les permita adquirir incluso medicamentos en el extranjero.