Carabineros de Curicó celebró aniversario número 89.

Con una emotiva ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura Nº13, Carabineros de Curicó celebró un nuevo aniversario de la institución, fundada en 1927 bajo el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El izamiento del pabellón nacional, entrega de reconocimientos y la entonación del himno de Carabineros, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el acto de esta mañana

Héctor Patricio Salazar Martínez, Coronel de Carabineros y Prefecto de Curicó, destacó algunos aspectos del solemne acto así como también el rol de la institución de las carabinas cruzadas y su relación con la comunidad.

En cuanto al buen pie en que se encuentra Carabineros de Chile, el Coronel Salazar indicó que todo es producto del trabajo y disciplina que han desarrollado cada uno de los integrantes de la institución a lo largo del país.

 

Por su parte el Sub prefecto de los servicios, Teniente Coronel Jorge Contreras, destacó la relación entre la prefectura de Curicó, con los medios de comunicación, lo que permite que la comunidad esté al tanto de las labores desplegadas por  la policía uniformada.

Finalmente en la ocasión fueron distinguidos los funcionarios Cabo 1º Osvaldo Salcedo Jara y el Cabo 1º Cristopher Gutiérrez Gutiérrez, quienes en un procedimiento, intentaron ser sobornados por dos delincuentes para lograr su libertad.

carabineros 3

Condell noticias habló con el Cabo primero Osvaldo Salcedo, quien señaló que como Carabineros deben «Honrar a sus familias y a la institución”, y estos actos son producto de los valores que reciben de parte de su institución.