Apoderados respaldan a profesor de Sarmiento.

Apoderados  del colegio rincón de Sarmiento en horas de la tarde de este jueves, se manifestaron y entregaron su respaldo al director del establecimiento Jaime Contreras, luego que este fuera denunciado por una apoderada mediante una singular protesta en plena plaza de Armas de Curicó.

Los hechos comenzaron a registrarse pasada las  14:30 horas, luego de cerca de 18 apoderados  instalaron en el frontis de la  escuela “Víctor Manuel Vergara,  sillas , bancas,  incluso hasta un pizarrón en la vía pública con el fin de hacer el llamado a que las autoridades locales de educación, a que se trasladaran hasta el establecimiento con el fin que fueran escuchados, expresando su respaldo al director  como al mismo tiempo señalando que dichas acusaciones solo tienen como objetivo dañar y empañar la imagen  de su director.

El  director del establecimiento Jaime Contreras, rompió su  silencio   señalando que «Tengo mi conciencia muy tranquila ya que los hechos que ella relata no se ajustan  a la realidad”.

Agrega que principalmente lo atribuye a una especie de “Despecho”, debido a que constantemente él le llamaba la atención con respecto a la responsabilidad como apoderado, situación que habría gatillado esta acusación que se ha hecho pública lo que ha motivado estudiar iniciar acciones legales contra la persona que lo acusa..

Durante el trascurso de la tarde  se hizo presente en el establecimiento, la directora del departamento de educación municipal DAEM, Paulina Bustos, quien se refirió a esta situación hablando con los apoderados movilizados: «El respaldo que se entrega desde el departamento de educación,  es el mismo que  expresamos al l niño.

En estos momentos estamos en la etapa investigativa de acuerdo a los  protocolos que  corresponde, por lo tanto, el director tiene cinco días hábiles para poder responder a esta denuncia.

Sobre el menor afectado, el cual fue expuesto en este caso, Paulina Bustos, señalo  como departamento de educación  derivaron todos los antecedentes a la OPD (oficina protección del menor), quienes realizaran las visitas correspondientes al domicilio del menor  y  establecer si fueron o no vulnerables los derechos de los niño.