Explosión en empresa de sector Maquehua dejó una víctima fatal y un herido grave

Un víctima fatal y un herido de extrema gravedad fue el saldo de un accidente de tipo laboral, registrado en el anochecer del jueves reciente en la empresa  metalúrgica “Ramplasinox”, ubicada en el kilómetro 196 de la Ruta Cinco Sur, al costado poniente del sector Maquehua, en la comuna de Curicó.

La emergencia se desencadenó cuando, por causas que forman parte de una investigación, de forma repentina explosó un cilindro de gas que estaba siendo utilizando por dos trabajadores en una soldadura destinada a “reparar un contenedor” de líquidos, usados habitualmente por empresas vitivinícolas.

El violencia de la explosión causó la muerte casi instantánea del más joven de los obreros, de solo 19 años, identificado como Matías Felipe Morales Aliste, domiciliado en el sector La Isla de la comuna de Sagrada Familia, mientras que su compañero de labores, Roberto Carlos Izeta Gutiérrez de 31 años, del sector Amalia de Lontué, resultó con lesiones de gravedad, siendo arrojado por la detonación hacia la parte superior de otro de los estanques que se encontraban en el lugar.

Por lo mismo, personal del Grupo URA (Unidad de rescate en alturas) de Bomberos debió concurrir al sitio, a fin de rescatar al trabajador, quien quedó en una zona riesgosa y en grave estado, siendo de inmediato trasladado al Hospital de Curicó.

 

Por orden del fiscal de turno, a fin de llevar a cabo una serie de pericias al cuerpo del joven fallecido, se ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

Según lo manifestado por el jefe de esta unidad, comisario Richard Escobar, las indagaciones se abocarán a ratificar si se cumplieron o no los protocolos de seguridad que requieren acciones de tal naturaleza, que de por sí implican “una alta complejidad”.

En tanto, Raúl Retamal, trabajador de una empresa contigua a la maestranza, junto a otro colega escucharon el estruendo que se generó, por lo que dieron cuenta de inmediato a los organismos de emergencia, y acudieron a prestar ayuda al mas joven de los trabajadores, lamentablemente fallecido, quien fue eyectado a lo menos cuatro metros de donde ocurrió la detonación.

Por su parte el abogado de la empresa donde ocurrió el accidente, Pablo Sepúlveda, lamentó lo sucedido, enviando las respectivas condolencias a las familias de ambos trabajadores involucrados.

c54c35a351939500a59cb57a6e652301_L