A fin de mes se iniciará conservación del velódromo curicano

Una buena noticia para la comuna de Curicó, capital del ciclismo y es que en vísperas de ejecución se encuentra la primera etapa del proyecto de conservación velódromo. La obra viene a rescatar un recinto deportivo de suma importancia para los curicanos, y para la región del Maule.

Mediante una inspección en terreno la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandra Suazo junto al alcalde Javier Muñoz y dirigentes del ciclismo, recorrieron junto a un equipo de profesionales y técnicos las dependencias del velódromo, ello con el fin de conocer las áreas y procesos de intervención que deberían iniciarse a fines de agosto.

El proyecto de mejoramiento integral, considera dos etapas de ejecución, la primera de ellas tiene un monto de inversión de $231.474.000 y la fuente de financiamiento corresponde al IND –MINDEP, segun explicó Alejandra Suazo Directora Regional del IND en torno a esta Primera Etapa del proyecto

Cabe destacar, que durante el mes de octubre se realizarán los juegos binacionales Cristo Redentor 2016. Para ello también se realizarán trabajos de conservación y reparación de fisuras y grietas, que permitan contar con una superficie apta para competencia.

Finalmente, Pedro Morales presidente de la asociación de ciclismo Curicó, se mostró contento por este proyecto que pronto comenzará a ejecutarse.