Atropello anoche en la carretera frente a Teno deja una víctima fatal

La ruta 5 sur, esta vez a la altura de la comuna de Teno, se constituyó anoche en escenario de un violento atropello, el cual dejó una víctima fatal, luego que un automóvil que viajaba a Santiago embistiera violentamente a un peatón que habrían intentado cruzar sorpresivamente la carretera.

El grave accidente se registró a eso de las 21:00 horas del domingo, a la altura del kilometro 176, frente a la zona urbana de Teno, en el ingreso norte a la provincia de Curicó. Por ese lugar transitaba desde la región del Bio Bio el automóvil matricula HY KV-91, que se dirigía rumbo a Santiago.

Por causas que son materia de investigación, un trabajador identificado como Hernán Enrique Meneses Retamal de 41 años habría intentado cruzar sorpresivamente la calzada no observando la proximidad del vehículo, cuyo conductor no alcanzó a realizar una maniobra para evitar el impacto.

Este resultó fatal, ya que Meneses Retamal resultó con lesiones gravísimas que le ocasionaron la muerte prácticamente en forma instantánea, siendo el cuerpo sin vida posteriormente derivado hasta el servicio médico legal para ser sometido al correspondiente examen autópsico.

En tanto, en el lugar se hizo presente personal de carabineros de la Tercera comisaría de Teno, el cual desarrolló las primeras diligencias para este tipo de situaciones, las que luego fueron complementadas por los peritos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, para establecer las circunstancias del hecho.