Hurto en Santa Fe deja al descubierto pequeño laboratorio de marihuana

Un operativo de carabineros que se inició tras una denuncia por hurto terminó por descubrir un mini- laboratorio en el cual una dueña de casa producía y mantenía cultivos de marihuana de alto poder alucinógeno, en el sector Santa Fe de Curicó.

Las diligencias de la policía uniformada se iniciaron en la tarde de este miércoles, luego que un vecino de la populosa población Santa Fe observó que una mujer le acababa de sustraer  un saco de carbón desde su vehículo que estaba estacionado en la via pública.

Tras el hecho, el afectado hizo un seguimiento a la mujer logrando establecer su dirección hasta donde llevó a carabineros de la Subcomisaría de este sector poblacional.

Allí los policías, además de ubicar el saco del carbón constataron la existencia de cultivos de marihuana, los que estaban ocultos, especialmente en el patio y en el segundo piso del inmueble, zona en que se había habilitado todo un sistema de iluminación y secado para el buen desarrollo de las matas del alucinógeno.

Por lo anterior fue detenida la dueña de casa, incautándose una treintena de plantas de marihuana, además de los sistemas de iluminación y secado de la droga.