Matronas del hospital de Curicó fueron premiadas por 40 años de servicio.

Egresaron juntas de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile el año 1975, iniciándose como matronas en el Hospital de Curicó al año siguiente. Desde entonces se entregarían con vocación y cariño al servicio de la comunidad durante cuatro décadas, siempre en el centro de salud curicano.

María Elba Sepúlveda y Patricia Contreras Araya fueron homenajeadas en el salón de honor de la Universidad Autónoma sede Talca, recibiendo de la presidenta del Consejo Regional Maule del Colegio de Matronas de Chile, Sra. Ángela Briones, un galvano y medalla de oro por su impecable trayectoria. Si bien la matrona Patricia Contreras no pudo asistir, recibió en su representación el premio la matrona Jefa del Hospital Sra. Cristina Muñoz.

En la oportunidad sus compañeras de trabajo hicieron entrega de obsequios y flores a las festejadas, sorprendiendo a la matrona María Elba Sepúlveda con un video fotográfico que resume sus 40 años de servicio. María Elba ha sido por 20 años jefa de turno, ha presidido la junta calificadora de funcionarios y por más de una década coordinó las Jornadas de Obstetricia y Ginecología organizadas por el servicio de Maternidad.

Según el Director del centro asistencial Dr. Jorge Canteros, “siempre ha destacado por su alto compromiso en la preservación de la memoria histórica de nuestro hospital, encargándose de la unidad de Patrimonio Cultural por varios años, promoviendo nuestro quehacer en más de 170 años de vida”. También destaca por su entusiasmo, creatividad y participación en las distintas actividades institucionales.

Por su parte, la jefa de Maternidad Cristina Muñoz destacó de la matrona Patricia Contreras “siempre se caracterizó por una especial dedicación hacia las pacientes, sobre todo en la educación de salud que les entregaba en las distintas etapas de su atención, eso era muy propio de ella”. Además, sus compañeras la reconocen como una persona empática, que ha entregado un servicio de alta calidad a la comunidad.