Fiestas Patrias dejan 4 fallecidos en rutas y sectores de la provincia de Curicó

El balance realizado por Carabineros de Chile señala que durante el reciente fin de semana largo de Fiestas Patrias se registraron 35 víctimas fatales a nivel país, de las cuales seis corresponden a la región del Maule, y de ellas 4 a la provincia de Curicó.

Primera víctima

La primera de estas personas fallecidas se produjo al inicio de las festividades, en el atardecer del viernes, a la altura del kilómetro 165 de la ruta cinco sur, frente al sector Monterilla de la comuna de Teno, en donde una mujer de 56 años de edad intentó cruzar la carretera, en un lugar no apto para ello, siendo alcanzada por un automóvil que se dio a la fuga.

En forma posterior el conductor de este móvil fue detenido por carabineros, mientras que la mujer que regresaba desde su trabajo en un  packing fue identificada como María Verónica Olate Veloso.

Segunda víctima

El segundo hecho con consecuencias fatales acaeció cerca de las 19:00 horas, también del viernes, esta vez en la ruta K-16 de la comuna de Sagrada Familia, a metros del cruce Lontué, y de la ruta cinco sur. Allí un trabajador que regresaba desde su trabajo, perdió el control de una bicicleta eléctrica cayendo y golpeándose violentamente contra el pavimento.

csur5a-wgaa6-ai

Las lesiones a los pocos minutos, pese a los intentos de reanimación, causaron la muerte del trabajador Luis Mario Hernández Figueroa, de 62 años de edad, domiciliado en el sector de Lontué, a donde regresaba luego de una jornada laboral, previa al inicio de Fiestas Patrias.

Tercera víctima.

La tercera víctima fatal durante las festividades se originó pasadas las cero horas del lunes 19, en el sector denominado Vuelta El Cóndor de Molina, donde un joven de 22 años de edad perdió el control de la motocicleta que conducía impactando violentamente con un muro existente en el lugar.

csur4jeweaa9xr     csur4owwyaaouks

El joven individualizado como Esteban Astete Concha recibió graves heridas, que pese a ser trasladado al hospital de Molina, le causaron la muerte en este centro asistencial.

Cuarta víctima

Un cuarto hecho quedó al descubierto con la colisión menor de un camión en una de las rutas de la comuna de Romeral. Allí, en la J-55 un vehículo de carga era guiado por un trabajador de la zona, quien lo hacía bajo la influencia del alcohol.

El choque generó que se constituyera carabineros de Romeral, quienes intentaron despertar al acompañante del chofer, de quien se presumía, estaba durmiendo por los efectos del alcohol, sin embargo los intentos terminaron por dejar al descubierto que esta persona, identificada Raúl Francisco Barahona Meza, conocido en Romeral como «El Pollo» estaba sin vida, sin lesiones atribuibles a terceras personas.

En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, el cual consultó al conductor del camión sobre lo ocurrido, manifestando éste que había estado celebrando con Barahona, consumido alcohol, recorrido varios sectores, y que pensaba que su amigo dormía profundamente a causa de la ingesta alcohólica, no imaginándose siquiera que su compañero de fiesta estaba muerto.

Se investigan las causas

La causas de este inusual hecho son investigadas por la PDI, mientras que los anteriores accidentes carreteros, en Teno, Sagrada Familia, y Molina requirieron de la presencia de funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, quienes desarrollaron los peritajes respectivos que permitirán establecer las circunstancias en que se produjo cada uno de ellos.