En Curicó detienen a peligroso delincuente que participó en homicidio en la ciudad de Rancagua.

El oportuno llamado de vecinos del sector Zapallar, permitió la detención de dos sujetos que presuntamente habrían participado de un robo en una vivienda. Uno de lso detenidos mantenía orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio.

A las 14:30 horas del Lunes, un llamado a la central de Carabineros de Curicó, daba cuenta de un robo que afectaba a un domicilio ubicado en el sector parcela los Maitenes km 10 camino a Zapallar. En el lugar de acuerdo a lo señalado por los denunciantes individuos habría ingresado a una vivienda para robar.

Antecedentes de este hecho los entregó a Condell Noticias, el comisario de Carabineros de Curicó Mayor Jaime Valenzuela Anders, quien señaló que uno de los detenidos mantenía una orden pendiente por el delito de homicidio en la sexta región.

Según lo señalado por el oficial de Carabineros, los planes de prevención que se han desarrollado en el sector, han permitido una contínua presencia de los efectivos policiales en el sector con el fin de evitar este tipo de delitos.

Esta acción más el oportuno llamado de los vecinos permitió la detención de estos dos peligrosos sujetos,  y luego de realizar el respectivo control de  sus identidades, se logró establecer que uno de ellos tenía directa participación en un homicidio ocurrido en la ciudad de Rancagua.

Los detenidos H.A.P.G.  de 25 años, el cual registra antecedentes penales por Porte de Arma Cortante; Receptación, Lesiones Leves a personal PDI, el cual además mantiene una orden pendiente por el delito de Homicidio, de fecha 06.12.2016, del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Y el segundo detenido corresponde a L.H.C.R. de 29 años, el cual registra antecedentes penales por Robo en lugar habitado (3), Violación de Morada, Robo con violencia, Hurto.

Conforme a lo denunciado por el afectado, las especies sustraídas corresponden a 02 televisores y prendas de vestir, las cuales no fue posible recuperar.