Millonario robo en Consultorio Central de Curicó: Delincuentes de llevaron valioso instrumental cardiológico.

Un robo quedó al descubierto la mañana del 01 de Enero en el consultorio central de Curicó, los antisociales se llevaron además de televisores importante equipamiento del  área de cardiología. El robo fue avaluado en más de 4 millones de pesos.

Una desagradable sorpresa se llevaron funcionarios del Cesfam Centro de nuestra ciudad, esto al percatarse que sus dependencias fueron violentadas y desde el interior fue sustraído importante material con el cual se realizan exámenes cardiológicos a los usuarios del recinto asistencial.

En contacto con nuestro departamento de prensa, el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez indicó que en plena celebración de año nuevo el recinto de avenida Freire fue víctima de un robo, donde fueron sustraídos importantes elementos para la toma de exámenes. Los equipos son  1  EQUIPO ELECTROCARDIOGRAFO Y 2 EQUIPOS DE HOLTER

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la salud municipal, el robo quedó al descubierto en la mañana cuando los funcionarios ingresaron al turno correspondiente, “fue en ese momento en que se percataron que había unas ventanas que habían sido violentadas, y luego notaron la falta de los equipos y unos televisores” señaló.

Respecto de la investigación, Nelson Gutiérrez indicó que en la misma madrugada Carabineros detuvo en el sector se santa fe a uso sujetos que portaban uno de los televisores robados, pero que los equipos importantes aún no han aparecido, por lo que hace un llamado a no comprar estos equipos que solo pueden ser utilizados por personal especializado, agregando que los equipos de Holter mantienen registros de pacientes los que deben ser enviados a Santiago por el sistema de telemedicina, para terminar con las atenciones correspondientes.

Al finalizar el director comunal de salud señaló que los equipo sustraídos fueron avaluados en más de cuatro millones de pesos, pero, más que el valor monetario, lo lamentable es la cantidad de pacientes que no podrán ser atendidos.

El procedimiento fue tomado por Carabineros de la primera Comisaría de Curicó, quienes dieron cuenta al fiscal de turno quien instruyo la investigación correspondiente.