Seremi de Transportes y Carabineros fiscalizaron a transportes escolares de Curicó.

Fueron más 40 los transportistas escolares los que acudieron al llamado de las autoridades para certificarse, la reunión se realizó en el estadio de Carabineros de Curicó y contó con la presencia además de funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Como ya es habitual cada comienzo de año escolar, en Curicó las autoridades correspondientes en coordinación con los dirigentes del gremio de los transportistas escolares, acuerdan una reunión en la cual la mayoría de los integrantes de esta agrupación, se someten voluntariamente a una fiscalización, la cual los certifica como transportes que cumplen con todos los requisitos que estipula la ley.

Al respecto el Comisario de Carabineros de Curicó, Jaime Valenzuela Anders, señaló que “Más que una fiscalización, se trata de una labor de prevención, para que el servicio que ellos presten sea seguro y confiable”.

Agregó que ya no solo pueden ser amarillos los furgones escolares, ahora de acuerdo a la ley también pueden ser blancos, lo importante de todo esto es que cumplan con todos los requisitos que estipula la ley, en cuando a las características tanto del vehículo como la certificación de los conductores.

“Hemos acordado retomar algunas acciones que se desarrollaban antes” agregó el Comisario de Curicó, en relación a capacitaciones y seminarios, los que sin duda entregarán mejores herramientas para el desarrollo de la actividad.

Por su parte Iris Puig, Presidenta de la agrupación de transportistas escolares de Curicó, se mostró conforme con la asistencia y con los acuerdos tomados junto a Carabineros.