Personal de carabineros realiza diversas diligencias para establecer las circunstancias de un violento asesinato que quedó al descubierto durante el fin de semana en la comuna de Hualañé, en el contexto de una convivencia en la que participaban dos trabajadores: uno de ellos se retiró del domicilio de la víctima, fue en busca de una escopeta para regresar, y dar muerte de dos disparos al dueño de casa.
Del hecho se conoció luego que Carabineros fueran alertados sobre el hallazgo de un cadáver en la vía pública, en el sector Espinailillo. Al constituirse personal policial verificaron que efectivamente había una persona fallecida, el que presentaba un impacto de bala en la región torácica , iniciándose de inmediato diligencias de empadronamiento en esa zona.
De esta forma se logró identificar a la víctima, como Ulises Galaz, de aproximadamente 31 años de edad. Asimismo las diligencias policiales permitieron el domingo en la mañana detener al autor del homicidio el cual fue individualizado como Humberto Cornejo Melendez
convivencia
Los peritajes realizados por carabineros permitieron verificar que durante la madrugada, tanto el fallecido como victimario se encontraban consumiendo alcohol en la casa de la víctima, Ulises Galaz. Por motivos que se indagan ambos mantuvieron una fuerte discusión, por lo que el detenido procedió a retirarse del lugar, regresando a los pocos minutos con una escopeta.
Al llegar, según confesión voluntaria, procedió a efectuar dos disparos, impactando uno de ellos en el tórax de Galaz quien perdió la vida en forma instantánea. El homicida por su parte fue encontrado y detenido en su domicilio, recuperándose el arma utilizada en el hecho, la cual no está inscrita, y que mantenía 6 cartuchos sin percutar
El autor confeso del homicidio fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Licantén para el correspondiente control de detención, mientras el cuerpo del fallecido fue derivado al servicio médico legal.