Investigan confuso incidente que terminó con un presunto asaltante muerto

 

Investigan confuso incidente que terminó con un presunto asaltante muerto

(Imagen de archivo) Individuo de 33 años, tras supuestamente ingresar con pasamontaña al interior de una vivienda, recibió golpes de martillo en la cabeza, y dos disparos, que terminaron con su la vida

CURICO.- Personal de carabineros de esta ciudad se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer las circunstancias en las que se produjo un hecho, presuntamente de asalto a mano armada, el que habría afectado a una vivienda en el sector rural de El Llano, en la comuna de Rauco, y el que terminó con uno de los supuestos asaltantes muerto, al recibir dos balazos durante el incidente.

El grave incidente ocurrió pasadas las 04:00 horas del domingo en una vivienda situada en las inmediaciones del callejón Los Quezadas, al norte del centro urbano de Rauco, donde tres individuos con rostros cubiertos y portando una pistola habrían irrumpido en el inmueble para presumiblemente apoderarse de algunas especies, no esperando la resistencia del dueño de casa, quien se defendió utilizando un martillo.

Balazos y un  martillo

El jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó, mayor Jaime Valenzuela indicó que según el testimonio de la víctima, en un momento determinado se habría producido una descomunal pelea, logrando este, el dueño de casa, asestarle en el cráneo un golpe con el martillo, a uno de los delincuentes, quien además en esta trifulca, recibió dos balazos: “Uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda”, dijo el jefe policial.

Añadió que personal policial está desarrollando una serie de acciones investigativas en torno a “al testimonio del jefe de hogar y a los hechos allí ocurridos”, precisando Valenzuela que en el intertanto ocurría el altercado, los otros dos sujetos que habrían irrumpido en el domicilio se dieron a la fuga. La víctima del supuesto atraco, por su parte y según su versión, lograba dar aviso de lo que ocurría a carabineros de Rauco.

Calibre 38

Junto a los efectivos policiales -que en el lugar del hecho encontraron un arma de fuego, un revolver calibre 38- también debió trasladarse hacia allí una unidad asistencial SAMU, que derivó al sujeto mal herido, identificado como Alejandro Marín (33) hasta el hospital de emergencia de Curicó. Según confirmó el mayor Valenzuela, este individuo en las últimas horas murió debido a la gravedad de sus lesiones, dos de bala, y otras provocadas en el cráneo con un martillo.

Valenzuela precisó que sobre el arma encontrada se realizan peritajes que permitan conocer su procedencia,  si esta estaba o no inscrita, y además establecer su utilización en este caso. A la vez afirmó que se llevan adelante diligencias en torno a varias hipótesis, y cual habría sido la dinámica de los hechos que terminaron con la muerte de una persona en un hecho denunciado como asalto a mano armada