El hijo del año quiso matar a su anciana madre atacándola con un martillo

El agresor intentó explicar que las lesiones en la cabeza de su madre correspondían a una caída accidental, lo que fue descartado por el paramédico que inicialmente atendió a la mujer, alertando del hecho a carabineros 

CURICO.- A disposición de la justicia quedó un sujeto domiciliado en Molina, luego que intentara quitar la vida a su madre, con golpes de martillo en el cráneo, para luego intentar asfixiarla en el suelo. Ello ocasionó serias lesiones en la anciana las que fueron atendidas por Samu y en el hospital de Curicó donde se descubrió que había sido este individuo, el hijo, el autor del ataque parricida, afortunadamente frustrado.

 

El escenario de este brutal hecho se ubica en la villa Nuevo Oriente de Molina, donde se emplaza el domicilio de la vecina, iniciales M.C.O.L., de 61 años de edad, quien en los últimos días había estado acompañada por su hijo identificado como Francisco Reyes Orellana, de unos 50 años de edad. Allí ambos estaban el proceso de instalar un local comercial, aparentemente para la venta de comida rápida, según contaron algunos pobladores.

 

Según informó carabineros, el martes en la mañana nuevamente estaban juntos madre e hijo, cuando este último en forma sorpresiva, desconociéndose las motivaciones, se abalanzó por la espalda sobre la anciana, agregando la policía, que el sujeto premunido de un martillo envuelto en paños o telas procedió a agredirla en la cabeza. No conforme con ello luego la lanzó al suelo colocando un cojín en su rostro, tapando las vías respiratorias.

 

Supuesta caída

 

Afortunadamente la mujer logró implorar a su hijo que la liberase. El individuo al verse y ver su progenitora ensangrentados determinó llamar al Samu de Molina, argumentando que la mujer había sufrido una caída, por lo que en forma rápida ella fue derivada en ambulancia hasta el hospital de Curicó, siempre acompañada por Francisco Reyes, quien insistió en la versión de una supuesta caída accidental.

 

Una fuente cercana a la investigación precisa que “el paramédico de turno al examinar la lesión de la víctima, pudo percatarse que las lesiones no corresponderían al tipo caída casual, sino más bien a una posible agresión física por la cantidad de cortes que presentaba; por ello este funcionario, tomó contacto con personal del Hospital de Curicó, y con carabineros para verificar la situación, ya que, al parecer el hijo, había sido el autor de las lesiones”.

 

Atacada sorpresivamente

 

La anciana en el hospital, al ser consultada confirmó que había sido atacada en la cocina de la casa por su hijo, por lo que los funcionarios de salud y carabineros entregaron los antecedentes de la situación a la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, quien instruyó la captura del agresor, inmediatamente  en esa misma jornada del martes, por lo que ayer fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Molina para el correspondiente control de detención.

 

La fiscal Barrientos en conversación con Diario El Centro explicó que en esta audiencia pidió la ampliación de la detención del agresor, lo que fue acogido por el tribunal. Esto con la finalidad de desarrollar una serie de diligencias, algunas de las cuales fueron encargadas al equipo especializado de carabineros, Labocar de Talca, entre estas establecer la eventual existencia de fichas médicas sobre el estado siquiátrico del sujeto.

 

Detención ampliada

 

Esto último, porque surgió información que indica que el agresor se encontraría bajo medicación médica siquiátrica. La fiscal también se entrevistó con la anciana, quien por su parte se recupera en el hospital. La nueva audiencia, esta vez de formalización de cargos criminales, se desarrollará mañana viernes a las 11:00 horas en el tribunal de garantía de Molina