Comienza a caminar proyecto para última parte del estadio La Granja

 

Se inició su proceso de análisis y de avanzar sin inconvenientes las obras para terminar el estadio pudieran materializarse a fines del 2018 o lo más seguro en el 2019

CURICO.- El 30 de noviembre reciente fue ingresado para su análisis, ante el Instituto Nacional de Deporte (IND), y el Ministerio de Desarrollo Social, el respectivo proyecto que contempla la construcción de la tercera y última etapa del estadio La Granja, el cual si no registra inconvenientes pudiera materializarse en obras durante la última parte del 2018 y el 2019, requiriéndose  una inversión por sobre los 4 mil 400 millones de pesos.

Ayer en la parte alta del recinto deportivo se reunieron autoridades locales y regionales para conocer el diseño de la obra, que al concretarse, en el año 2019, dotará al estadio La Granja de una capacidad para 12 mil personas. Hay que  recordar que la primera etapa le proporcionó  5 mil 272 butacas; la segunda fase lo dejó por sobre las 8 mil, por lo que la tercera considera sector codos con 3 mil 722 asientos.

Iniciando

“Estamos iniciando el camino de lo que será la tercera etapa y final del Estadio. Hemos ingresado la carpeta con todos los expedientes y los estudios de ingeniería y ahora esperamos que los próximos meses se haga el proceso de revisión, de observaciones, de respuestas. De esta forma esperamos que podamos el primer semestre del 2018 estar con este proyecto debidamente aprobado”, explicó el alcalde Javier Muñoz al presentar la iniciativa.

Los técnicos de Serplac perteneciente al municipio indicaron que la obra al concretarse requiere de 4 mil 422 millones de pesos, monto que será asumido por el IND con aproximadamente 2 mil millones de pesos, y el gobierno regional que destinarían cerca de 2 mil 300 millones de pesos.  Con estos recursos se desarrollará una construcción de mil 440 metros cuadrados, que contempla 167 estacionamientos, servicios higiénicos, nuevo marcador, además de las 3 mil 722 butacas bajo marquesina, entre otras obras.

Expectativas

Por su parte el director regional de arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas, Gustavo de la Fuente,  precisó que “estamos a la expectativa de ser unidad técnica de esta tercera etapa y final de la ampliación del Estadio; Somos parte directa de este proceso, fuimos unidad técnica en la etapa 1 y 2, esperamos serlo en ésta. Si logramos ser la unidad, debemos validar esta iniciativa para que tenga su recomendación favorable en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto, somos parte de este proceso y estamos deseosos de que se pueda concluir en forma favorable”.

Añadió que “los pasos que viene ahora de parte de nosotros, es revisar este anteproyecto, validarlo y ver cuál será el mecanismo que se llevará a ejecución”.

Se necesita

En tanto el presidente de provincial Curicó Unido, Pablo Milad recordó que en esta temporada el equipo estuvo a cuatro puntos de acceder a una copa internacional. “Por ello mirando a futuro, es necesario contar con un aforo mayor, ya que por ejemplo la copa Sudamérica requiere estadios con aforos de 10 mil, y nosotros como estamos hoy no podríamos jugar en nuestro estadio, acotó.

Los consejeros Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés y electa Cristina Bravo comprometieron el apoyo para la iniciativa, una vez que arribe al Core, a lo igual que la Senador Ximena Rincón, presente en la actividad