Delincuentes «poco pillos» no pasaron una muy buena noche 

 

 

CURICO.- No muy bien les fue a 2 delincuentes locales, que entre la noche del miércoles y madrugada de ayer fueron detenidos por carabineros de esta ciudad. Y no solo por caer en las manos de la policía, sino por la forma en que fueron capturados: uno que quedó colgando enganchado en la reja mientras se daba a la fuga desde una vivienda, y el otro cuando pretendía tomar locomoción colectiva tras robar una empresa de pinturas.

 

El primero de los inusuales hechos se produjo a eso de las 04:15 de la madrugada en la calle Los Olivos, del sector Rauquén, en la parte norte Curicó, donde vecinos fueron despertados por gritos pidiendo auxilio, descubriendo así que un ladrón acababa de ingresar a una vivienda y desde allí sustraer diversas especies, no planificando de la mejor forma su huida, ya que quedó colgando desde la puntas de la parte superior de la reja.

 

Esperando colectivo

 

Así, los residentes mantuvieron al antisocial, hasta que llegó carabineros estableciendo que este poseían abultado delictual anterior, más las especies como algunas joyas y relojes, además de una pistola de fantasía. El segundo hecho también llamó la atención, ya que otro delincuente había entrado a una empresa de pinturas, en la esquina de Membrillar y la avenida Camilo Henríquez, pleno centro de Curicó.

 

Lo paradójico es que el sujeto en la misma esquina, frente a la tienda, con una alta cantidad de baldes de pinturas a su alrededor comenzó a esperar un taxi colectivo para irse del lugar, espera que fue frustrada por personas que observaron como sacaba las tinetas desde local, que alertaron a carabineros. El individuo fue detenido, y ayer también colocado ante el Tribunal de garantía de esta ciudad.

 

Control remoto

 

Horas antes, no muy lejos de allí, en Montt con Membrillar, en el centro de la ciudad, otros dos individuos fueron apresados tras ser descubiertos robando especies desde autos estacionados. Al ser fiscalizados se les ubicó un control remoto universal para abrir los móviles aparcados en la vía pública.