Delincuentes se llevaron camión con 40 millones en productos desde La Despensa

CURICO.- Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra desarrollando diversas diligencias para dar con los autores de un millonario robo, que en horas de la madrugada de ayer afectó a uno de los locales, de la distribuidora de productos alimenticios La Despensa. Desde allí se llevaron un camión cargado con alimentos refrigerados principalmente, avaluados en cerca de 40 millones de pesos.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando sujetos ingresaron al recinto, ubicado en avenida O’Higgins 543, entre calle Estado y Merced en pleno centro de Curicó. Los hampones escalaron uno de los portones de acceso, procediendo a registrar oficinas y cámaras frigoríficas, para luego sustraer diferentes especies las que fueron trasladadas hasta un camión que estaba estacionado al interior del recinto.

Del hecho fue alertado carabineros y la PDI, quedando las diligencias en manos de este último organismo policial, en el cual, la jefa de la BICRIM de Curicó, Comisario Karen Berguer Valenzuela indicó que se realizan diversas pericias en torno al actuar de los delincuentes, ratificando que hubo sustracción de dinero en efectivo, mercaderías, y un camión, el que fue encontrado en Santiago, abandonado y sin su carga.

En la empresa no entregaron un comunicado oficial de este lamentable hecho, solo se indicó que lo robado superaría los 40 millones de pesos. Por su parte en la Policía de Investigaciones se indagada sobre las características del robo que serían similares a otros anteriores que han afectado, principalmente a locales distribuidores de carne, en esta provincia.