Carabineros detuvo a trío de microtraficantes en sector Prosperidad de Curicó

 

CURICO.- Personal de carabineros perteneciente a la unidad antidrogas OS-7 de Talca, en allanamientos sorpresivos realizados en la parte surponiente de Curicó, detuvo a tres personas que en esa zona de la ciudad se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas, principalmente pasta base de cocaína y marihuana.

Los efectivos policiales, en conjunto con la fiscalía local, y con carabineros de la primera comisaría de Curicó venían investigando a sujetos que en el populoso sector poblacional Prosperidad habían transformado sus domicilios en pequeños centros de comercialización de drogas, para abastecer a adictos, y otros microtraficantes del lugar.

Las acciones tuvieron su desenlace en el allanamiento de tres viviendas en las cuales se procedió a la detención de un hombre y dos mujeres, identificados con la iniciales P.A.E.D., DE 47 años de edad;  L.V.G.M de 25;  y S.S.B.H. de 20 años. En poder de estos microtraficantes fueron ubicadas 112 dosis de pasta base de cocaína y 10 unidades de marihuana elaborada.

Asimismo se incautó la suma de 214.800 pesos producto de ventas de las sustancias ilícitas. El trío fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad, mientras que la droga fue remitida al servicio de salud el Maule, para su respectivo análisis y destrucción,

Los encargados de esta operación, pertenecientes al OS-7 de carabineros indicaron que las diligencias se mantienen en diversos frentes con el objetivo de  anular los focos de microtráfico y comercialización de drogas. Por ello hicieron un llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima al fonodrogas 135, el cual es gratuito y funciona las 24 horas.