Curicó Unido derribó a uno de los líderes y respira un poco más tranquilo

 

CURICO. – Provincial Curicó Unido logró en el estadio La Granja de esta ciudad derrotar por la cuenta mínima, al cuadro de Universidad de Concepción, resultado con el cual los albirrojos del Maule norte respiran un poco más tranquilo en la tabla de posiciones, al mantener distancia con los equipos colistas del torneo oficial del futbol chileno

Desde los primeros minutos ambos elencos salieron en busca del pórtico contrario: los locales con la intención de dejar los puntos en casa para zafar de la zona baja de la tabla de posiciones, mientras que los universitarios mostraron que no quería perder pisada tras el puntero en la tabla de posiciones del balompié nacional de la A.

Opciones

Y fue Curicó Unido el que ya a los 3 llevaba peligro al pórtico visitante, luego que Nicolás Gauna queda en un cara a cara con el portero Cristian Muñoz, quien logra desviar al tiro de esquina, y lo mismo a los 9 con los mismos protagonistas, pero esta vez es el bloque posterior de Universidad de Concepción que envía el esférico fuera de la cancha.

Los penquistas, en tanto no estaban de brazos cruzados, y en los 11, el habilidoso Sttefan Pino prueba desde media distancia pasando el balón por sobre por el travesaño defendido por el curicano Jorge Deschamps. Tras el cuarto de horas los curicanos mantenía la presión ocupando varios expedientes – balón detenido y juego colectivo- para llevar riego al arco de Muñoz.

Aplicados

Universidad de Concepción por su parte se aplicaba bien en su zona para aprovechar las opciones de contragolpe, y avanzar hacia territorio albirrojo. De hecho los del campanil se acercaron a través de Hugo Droguett y Antonio Ramírez en los 30 y luego a los 35  Alejandro Camargo que dispara, pasando el balón a escasa distancia del poste derecho de Curicó.

De esa forma fueron transcurriendo los minutos en que ambos intentaban sin lograr dar con la última puntada, hasta que llegó el pitazo del árbitro que cerró la primera parte del pleito.

Segundo tiempo

En el reinicio del partido Universidad de Concepción adelantó sus líneas, mientras que Curicó intentaba e intentaba abrir los cerrojos de la defensa visitante que no dejaba espacios para el avance local. Recién a los 50 y luego 60 los torteros llegaban a área adversaria, pero sin lograr apuntarle al arco, hasta que llegó el minuto 75.

La apertura

El argentino Neri Bandiera, quien llevaba dos minutos en cancha, empalma un cabezazo había abajo, dejando parado al portero Cristian Muñoz quien nada pudo hacer para la apertura del marcador para Curicó Unido. Tras ello los penquistas, que hasta ese momento pareciera le gustaba el negocio del empate, salieron en busca de la paridad, pero los albirrojos no bajaron los brazos, transformando los últimos minutos en un mar de nervios.

Sin embargo, las cosas no cambiaron, dejando Curicó Unido los tres puntos en casa, que le permite respirar un poco más tranquilo, más aun tras derrotar a uno los punteros del torneo.