Faenamiento de un toro reproductor se suma al ataque se cuatreros en la zona

El hecho ocurrido en las últimas horas en esta provincia quedó al descubierto en la madrugada, luego que un productor del sector rural de Chequenlemu, en la parte oriente de la comuna de Curicó, saliera a ver a sus animales durante la noche, luego que un vecino lo alertara sobre movimiento inusual en el campo, según explicó el suboficial de carabineros, jefe del retén Los Niches, Manuel Peña.

Fue así que se percató que uno de los animales, de los 34 que allí habían, en el predio ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta J-645,  el toro reproductor, había sido descuartizado por cuatreros, quienes le extrajeron las carnes correspondientes al lomo y la zona alta de las patas. Añadió que en años anteriores habían tenido denuncias por abigeato, es decir robo de animales, pero no por faenamiento como en esta ocasión.

Cuidados

Carabineros del retén Los Niches se constituyó en el sitio, quienes iniciaron las diligencias para dar con los antisociales, no descartándose que se trata de una banda especializada en este tipo de delitos considerando la rapidez con que cometieron el ilícito. El suboficial Peña llamó a los agricultores de la zona, de estar atentos a sus campos, y ante cualquier movimiento inusual alertar a personal de la policía uniformada.

Sostuvo el jefe policial, que carabineros ha dispuesto una “planificación  para mitigar estos delitos”, reiterando que “de igual es forma es importante que los agricultores aumenten los cuidados en torno a sus animales, y que la comunidad denuncie a las personas que comercialicen carne de manera informal, porque esto último también es un delito”, puntualizó señalando.