Motociclista a alta velocidad pasó de largo y murió al chocar contra reja de vivienda

 

Vecinos alertaron de la alta velocidad que los jóvenes, de noche y en madrugada aplican a sus móviles. El accidentes es investigado por personal de carabineros de la SIAT

CURICO. – “Despertamos asustados, fue un golpe muy fuerte, como que se remeció todo, fue como una bomba; de ahí nos levantamos corriendo y vinimos a ver lo que había ocurrido, y nos encontramos con este chiquillo, que en la moto había pasado de largo, aquí en donde se acaba la calle”, dijo una de las vecinas que llegó hasta el lugar, en donde un motociclista impactó contra la reja de una casa, pereciendo posteriormente a causa de las graves lesiones.

El trágico hecho se registró cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para las 5 de la madrugada de ayer, en la avenida Apóstol Andrés, perteneciente al sector Bombero Garrido, en la parte poniente de la ciudad de Curicó, arteria en que cada noche y madrugada se escuchan motociclistas a altas velocidades, especialmente durante los fines de semana. El reciente no fue la excepción, en que pobladores oyeron, una vez más motores rugir por esta arteria.

Joven motorista

Sin embargo, esta vez despertaron por el estruendo generado por el choque de un motorista que transitaba de poniente a oriente a través de la Apóstol Andrés, arteria que tiene su fin en las casas de la avenida Circunvalación Diego Portales. Fue allí que también terminó su loca carrera la motocicleta de alta gama, patente BKG-70, la que era guiada por el joven de 26 años de edad, identificado como Francisco Javier Yáñez Hidalgo.

Por causas que son investigadas por un equipo especializado de carabineros, el motociclista no habría advertido la señalética “Pare” al fin de la calle Apóstol Andrés, siguiendo marcha hasta embestir violentamente contra la reja de la vivienda de enfrente, cruzando incluso el paso del bandejón central que divide la calzada. Por ello no se descarta que el vehículo haya corrido a alta velocidad destruyendo gran parte de la reja chocada.

Fatales lesiones

Como consecuencia de lo anterior, Yáñez Hidalgo resultó con lesiones de extrema gravedad que incluso en el lugar fueron calificadas como de riesgo vital por lo que rápidamente el joven fue atendido por vecinos que arribaron al lugar, y pronto derivado al hospital de emergencia de Curicó. Allí personal médico desarrolló intensos esfuerzos por mantenerlo con vida, sin embargo, estos resultaron infructuosos.

A eso de las 07:00 de la mañana, el centro asistencial reportó el fallecimiento del joven a causa de las graves lesiones provocadas por el violento impacto. En tanto la fiscalía local instruyó que en el sitio se hiciera presente personal de carabineros, perteneciente a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, para establecer las circunstancias del hecho, no descartando que una alta velocidad en el móvil haya sido una de las causales de este.

Los vecinos del lugar lamentaron el hecho, aunque advirtieron que “siempre pensábamos que pudiera ocurrir algo así, ya que los jóvenes en moto, aprovechan el poco tránsito de la noche para acelerar por estas avenidas, y lamentablemente aquí está el resultado”, dijo una residente que pidió reserva de su identidad, y que dijo lamentar las consecuencias, “ya que es un chiquillo conocido acá en el sector”.