Dirigente social murió al chocar en moto contra poste del alumbrado 

 

CURICO.- Efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, en la tarde del domingo se trasladaron hasta el sector interior de la comuna de Romeral, para indagar las causas del choque protagonizado por un motorista, quien murió tras impactar en su frágil vehículo contra un poste del tendido eléctrico.

El trágico hecho se produjo a eso de las 18:00 horas en los momentos en que el dirigente de vecinal de la localidad Lombardía- Las Catreras, identificado como Carlos Vásquez, de 38 años de edad, viajaba en su motocicleta a través de pedregoso callejón correspondiente al sector Maquilvo, esto correspondiente a la zona rural de Romeral.

Por motivos que se desconocen este dirigente social, quien según los primeros antecedentes guiaba su móvil sin el caso de seguridad respectivo, perdió el control de la motocicleta, desviando rumbo hacia uno de los costados del camino. Esto hizo que chocara violentamente contra un poste del servicio de alumbrado público.

Como consecuencia de lo anterior Vásquez fue eyectado desde su moto sufriendo graves lesiones que en suma les significaron su muerte. En el sitio se hizo presente personal del Samu y también bomberos que realizaron maniobras de reanimación con el fin de salvar la vida del motorista, las que en todo caso resultaron infructuosas.

El encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, indicó que las malas condiciones del camino y la velocidad con que viajaban el vehículo pudieran haber incidido en el accidente. “Se trata de un callejón sinuoso, muy malo, angosto, con mucho hoyo, barro en este tiempo, angosto, por lo que los postes están muy cerca, y al otro lado hay un canal de regadío”, explicó.

Sostuvo que estas características de la vía “pudieran haberle pasado una mala jugada” a Carlos Vásquez, precisando que en todo caso será la SIAT la que establecerá las causas del fatal accidente. El hecho generó consternación en el sector ya que el malogrado motorista se desempeñaba como director de la junta de vecinos del sector Lombardía.