Accidentes en la provincia de Curicó dejan dos víctimas fatales en el fin de semana

 

Uno de los hechos fue protagonizado por un motorista que embistió a un automóvil, mientras que el otro accidente correspondió a un peatón atropellado por un camión

CURICO. – Las inmediaciones de la ruta cinco sur frente a la provincia de Curicó fue escenario en el fin de semana de 2 accidentes de tránsito los cuales dejaron igual cantidad de víctimas fatales. Uno de los hechos se registró el sábado en las inmediaciones del sector La Montaña en la comuna de Teno, y el otro ayer en las cercanías del cruce Los Canales, perteneciente a Molina.

Personal de Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca debió constituirse en el sector correspondiente al By Pass situado frente al inicio del camino La Montaña. En ese lugar un motorista, joven empresario curicano, por causas que son indagadas colisionó por alcance a un automóvil, patente VE6456, que transitaba de poniente a oriente.

No se descarta que el vehículo mayor haya disminuido de velocidad, y de ello el motociclista no se haya percatado, impactando la parte posterior del automóvil. A causa de esto Luis Gómez Maldonado, de 33 años de edad resultó con lesiones de extrema gravedad, que le causaron la muerte instantánea en el mismo lugar.

Mañana del domingo

En el sito se hizo presente personal de emergencia, el cual nada pudo hacer para evitar la tragedia, constatando el deceso de Gómez. Un segundo accidente acaeció en la mañana de ayer, esta vez en la ruta 5 sur, en las cercanías del cruce Los Canales, comuna de Molina, donde un camión atropelló a un peatón que intentó cruzar la calzada en forma sorpresiva.

El accidente se produjo a eso de las 09:00 horas en la pista oriente, que conduce al norte del país, a la atura del kilómetro 197. Allí, un hombre de unos 45 años de edad intempestivamente avanzó por la carretera siendo embestido por un camión que presta servicio a la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, que procedía desde el sur.

Comunicado

Esta entidad mañana, emitió un comunicado que precisa “por causas que se investigan, uno de los camiones cisterna de la empresa Transportes Santa María (TSM), contratista de ENAP para el transporte de GNL, atropelló a un peatón a la altura de Lontué (kilómetro 198, Ruta 5 Sur), quien habría cruzado la calzada por razones que serán fruto de la investigación”

Agrega que “el conductor detuvo de inmediato el vehículo a un costado de la carretera, en un lugar seguro, constatando el lamentable fallecimiento del transeúnte. Tanto el conductor como el vehículo, que se encontraba sin carga, están en el lugar junto a Carabineros. Personal experto en emergencias de la contratista TSM va camino al lugar. La ruta se encuentra despejada”.

investigación

Allí durante la jornada se constituyeron efectivos de la SIAT, quienes, a lo igual que en Teno, desarrollaron diversos peritajes que permitan establecer las causas del hecho, no descartando en este accidente que el peatón hay intentando cruzar la carretera no percibiendo la cercanía, ni velocidad con que avanzaba el vehículo de carga, cuyo conductor no alcanzó a evitar la tragedia.

Hasta ayer la víctima se encontraba en calidad de no identificado, aunque se estima se trate de un vecino, un trabajador del sector Los Canales, ubicado junto a la ruta cinco sur

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *