Colisiones frente a Curicó dejaron taco kilométrico en la carretera y en calles aledañas

 

CURICO.-  Un total de 4 personas con lesiones de diversa consideración, daños cuantioso en los vehículos involucrados, mas una congestión de varios kilómetros en la pista norte-sur, fue el saldo de los 2 accidentes que se registraron al mediodía de ayer, en la ruta 5 sur frente la ciudad de Curicó.

El primero de los hechos se produjo a eso de las 12:00 horas a la altura del kilometro 188 frente al estadio Marista de Curicó. En ese lugar un vehículo colisionó por alcance a otro de menor envergadura, resultando este último eyectado hacia la pista oriente de la carretera.

Como consecuencia de ello, 3 ocupantes de este móvil recibieron diversas heridas, algunas de ellas de carácter grave, por lo que los afectados fueron trasladados al hospital de emergencia de la ciudad. Este accidente generó que el tránsito de la calzada poniente se viera totalmente interrumpido, por lo que la fila de vehículos detenidos se extendió por varios kilómetros.

Esto último hizo que registrara una nueva colisión, esta vez más al norte  en las cercanías del acceso Alessandri a la ciudad de Curicó. Este segundo hecho generó lesiones en uno de los conductores, quien también fue derivado al centro asistencial local.

Todo lo anterior, más obras de reparación en ruta gatillaron “un taco” de varios kilómetros que terminó por afectar a varias arterias de la ciudad, entre ellas a las avenidas Manso de Velasco, Alessandri, España y vías interiores circundantes.

El teniente de carabineros, Héctor Fuentes, explicó que se investigan las causas de ambos hechos, aunque no descartó que la escasez de señaléticas por obras en la ruta habría incidido en la ocurrencia de ambos accidentes, agregando que por ello se oficiará a la empresa concesionaria con la finalidad se adopten las medidas correspondientes, para aumentar la seguridad en la ruta.