Por descoordinaciones postergan entrega de plaza “San Francisco”

 

CURICO.- Para los primeros días de este mes se esperaba la entrega a la comunidad de las obras ejecutadas en la plaza Luis Cruz Martínez, más conocida como plazuela San Francisco de esta ciudad. Sin embargo los trabajos de término del proyecto deberán esperar algunas semanas más, luego que por descoordinaciones, la empresa eléctrica no haya cambiado de ubicación un par de postes situados al interior de este paseo público.

Las faenas fueron visitadas aproximadamente hace un mes por autoridades locales, provinciales, y del sector vivienda y urbanismo, constatándose que estas presentaban un importante grado de avance, cercano al 86 por ciento, por lo que estimó que entre diciembre y enero las labores ya hubiesen culminado, incluso se entregó la fecha 05 de enero como jornada tentativa para hacer entrega de la obra, es decir mañana sábado.

Sin embargo sobre estas aspiraciones de las autoridades, la empresa constructora y de vecinos cayó un balde de aguas fría, luego que en esta semana se conociera que los trabajos están prácticamente ejecutados en su totalidad, faltando para la terminación el traslado de dos postes del alumbrado público, trabajos que deben ser desarrollados por la eléctrica CGE, los que fueron solicitados con la antelación correspondiente, en agosto pasado.

El arquitecto, Luis Cruz Ormeño, jefe de la unidad técnica del Serviu local, indicó que “hoy el proyecto presenta entre el 98 y 99 por ciento, es decir prácticamente terminado, pero falta el retiro de dos postes, lo que es responsabilidad de la empresa eléctrica, pero lamentablemente tendremos que esperar, ya que esto no se ha realizado, y recién la empresa está programando se efectúen este trabajo”.

Lo anterior fue corroborado por el alcalde Javier Muñoz, quien indicó “que efectivamente por trabajos que le corresponden a la CGE, no podremos aun colocar en servicio la plaza San Francisco”, precisando que a su juicio deberá esperarse cerca de un mes más para que ello ocurra. Diario El Centro consultó a la eléctrica desde donde se reconoció responsabilidad en el atraso, no obstante indicaron que poseen dos meses para realizar las obras que faltan.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *