Incendio en villa Tres de Marzo dejó daños, 5 damnificados, y 2 detenidos

(imagen de contexto- archivo Radio Condell)

Dos viviendas resultaron con graves daños a causa de un incendio registrado en horas de la madrugada de ayer domingo, 13 de Enero, en el Sector sur poniente de Curicó, dejando como saldo 5 persona damnificadas.

La emergencia se originó a eso de las 01:50 de la madrugada, afectando al inmueble 927 del pasaje los Queñes de la villa Tres de marzo, la que rápidamente se propagó a una segunda vivienda, ambas de construcción mixta.

Según lo señalado desde el lugar de la emergencia, se investigaría cierto grado de intencionalidad en la ocurrencia del siniestro, así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros de Curicó, Coronel Aldo Borroni, precisando que en el lugar hubo dos detenidos.

Agregó el jefe policial que estos sujetos,  habitaban una de las viviendas siniestradas,y  presentan órdenes de detención vigente, siendo este en primera instancia el motivo de su aprehensión, y están a la espera que el Ministerio público determine que ocurrirá con las personas que estarían siendo sindicadas como responsables del incendio.

Por su parte Marcelo Quitral encargado de Emergencia de la municipalidad de Curicó confirmó que debido al siniestro, cinco personas resultaron damnificadas las que recibirán ayuda por el departamento social, como también de amigos, vecinos y familiares.

Al sitio debieron trasladarse 5 compañías del cuerpo de bomberos con aproximadamente 40 voluntarios, quienes luego de varios minutos lograron controlar la situación.