Este jueves se disputa la última etapa del Dakar- Perú: CHALECO LÓPEZ QUEDA A 359 KILÓMETROS DE LA GLORIA

-El piloto chileno es el líder indiscutido de la serie Side by Side a 59 minutos 46 segundos de su más cercano rival, el español Gerard Farrés. 

Fotos: Prensa Chaleco López

PISCO, Perú, 16 de enero 2019.- A 359 kilómetros de su primera victoria en un Dakar se encuentra Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am), luego de llegar tercero en la penúltima etapa del Dakar 100% Perú, y manteniéndose en la primera posición de la clasificación general de la categoría Side by Side a casi una hora de su escolta, el español Gerard Farrés.

 

En una nueva etapa compleja y difícil por dunas en la región de Pisco, Chaleco salió a correr a un ritmo constante, pero administrando los 55 minutos que lo separaban de su escolta el copiapino Rodrigo Moreno, quien finalmente tuvo problemas que lo retrasaron en el trazado de 409 kilómetros de la etapa 9, que fue ganada por el brasilero Reinaldo Varela, el vencedor de 2018, con 4:20’02”. Segundo fue Farrés a 3’03” y tercero Chaleco López a 11’26”. Cuarto se ubicó el coequipo del curicano, Hernán Garcés, a 33’04”.

 

La general la encabeza López con 40 horas 47 minutos 46 segundos. Lo escoltan Farrés a 59’46 y Varela a 1:11’29”. Hernán Garcés se ubica 8° a 12:59’49” de su compañero de Team.

 

“Queda nada y queda mucho para la meta. Son 112 kilómetros de especiales del total de 359 de recorrido para llegar a Lima. Esperamos seguir administrando la ventaja que tenemos y que no nos pase nada en la última etapa. Hoy fue difícil, con un trazado complicado, donde estaba fácil romper, pero cuidamos y acá estamos con Álvaro León, enfocados a realizar un buen trabajo mañana”,   dijo Chaleco a su llegada al final de la especial del día bajo una alta temperatura de 36 grados.

 

La etapa final, la décima, será por zonas de dunas entre Pisco y Lima, tan complejas como las nueve anteriores, pues en el Dakar nada es fácil. Chaleco tiene una ventaja de casi una hora, algo inesperado la semana pasada, cuando se quedó enterrado en la arena, perdiendo más de 60 minutos. Por eso no se confía hasta que bajen la bandera final.

 

“Sin duda que iré tras el triunfo. La idea es ser constante como hoy, que la máquina no falle ni tampoco nosotros. Esperemos que mañana sea un buen día”, concluyó y se marchó al campamento para la revisión del Side by Side número 360.

 

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.