Una persona fallecida fue el saldo de colisión múltiple en carretera frente a Curicó.

Una víctima fatal, varios lesionados y daños cuantiosos en los vehículos involucrados es el resultado de una colisión múltiple ocurrida en la ruta 5 sur en el sector Maquehua.

La colisión múltiple se produjo pasadas las 19:00 horas del lunes en la ruta 5 sur pista poniente que va hacia el sur del país y que involucró a varios vehículos y dejando a varias personas lesionadas y una fallecida.

Tras el accidente de tránsito, registrado esta tarde en el kilómetro 192 de la Ruta 5 Sur, paso Maquehua, frente a la ciudad de Curicó, los heridos fueron derivados hasta el hospital de Curicó. Entre los lesionados se encontraba Carolina García Olivares 38 años.

Desde el recinto de salud, indicaron que, pese a los esfuerzos médicos por estabilizarla a la paciente, esta falleció cerca de las 23 horas, mientras era intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a la información entregada por Carlos García Olivares, conductor del vehículo y hermano de la víctima, viajaban desde la ciudad de la Calera, con destino a Chillan, con la finalidad de estar presente en el funeral de un familiar.

El comisario subrogante de Carabineros de Curicó, Capitán Cristian Faundez, entrego detalles del accidente

Agregó el oficial de la policía uniformada que en los últimos días ha aumentado de manera considerable el flujo vehicular en la ruta 5 sur, esto debido al recambio de veraneantes por lo que es importante realizar una conducción a la defensiva y muy atentos a las condiciones de tránsito.

Al finalizar, el comisario de Carabineros, señalo que manejan cifras de la cantidad de accidentes que ocurren en el tramo de la ruta que pasa por la ciudad de Curicó, y que serán entregadas a las autoridades correspondientes para la realización de estudios que permitan disminuir la cifra de accidentes en el sector.

Desde el recinto hospitalario, además de confirmar el fallecimiento de Carolina García, entregaron la nómina de los demás lesionados, quienes se encuentran en observación y fuera de riesgo vital.

  • Angélica Maturana Matamala (59 años)
  • Guillermo Maturana Matamala (53 años)
  • Rebeca Fuentes Abarca (47 años)
  • Carlos García Olivares (29 años) conductor
  • Ana Olivares Olivares (64 años)
  • Miriam Zavala Benavides (37 años)

Las causas de la colisión, son investigadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, en tanto el tránsito por el lugar se encuentra regulado por Carabineros.