Sorprenden a camión limpia fosas vertiendo residuos al interior de Quebrada en el sector de Parque Ingles.

La acción ilegal fue cometida por un camión del rubro de limpia fosas  el que luego de retirar los sedimentos de las fosas ubicadas en los camping del sector de Parque Ingles, al interior de la cordillera de la comuna de Molina para luego verterlos en una quebrada. De la situación se percataron funcionarios de Conaf. La denuncia fue realizada de inmediato a Carabineros.

Luego de una denuncia realizada al departamento de prensa de Radio Condell, y que daba cuenta de la acción irregular que habrían cometido tripulantes de un camión dedicado a la limpieza de fosas, contactamos al Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debido a que habrían sido funcionarios de esta repartición quienes se percataron de esta grave irregularidad.

De acuerdo a lo señalado por Marcelo Mena, Director Regional de CONAF del Maule. La situación se produjo el pasado 11 de Febrero y esta quedó al descubierto luego que funcionarios de la forestal, detectaron un muy mal olor en el ambiente. Por lo que de inmediato comenzaron a indagar, encontrándose con que en el sector  de la quebrada de Pudú en las inmediaciones del Parque Ingles, había esparcidos líquidos provenientes de un camión limpia fosas.

“Al día siguiente, los funcionarios detectaron en el sector del Parque Ingles, específicamente en el camping del mismo nombre, un camión que retiraba los sedimentos de las fosas de este recinto procediendo a realizar un seguimiento a distancia”, señaló Marcelo Mena.

Luego de percatarse que el camión cometió la misma falta, dieron aviso de inmediato a Carabineros del retén Parque inglés, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente. Al revisar los antecedentes, lograron constatar que el móvil corresponde a la empresa Ecofosa de Curicó. Agregó el jefe regional de conaf, que lamentablemente no pueden constatar si estas es una práctica habitual de la empresa o del conductor del camión.

El lugar donde se vertían los residuos, es un predio perteneciente a la  Corporación de Fomento (Corfo). Denominada la “Quebrada del Pudú”, por lo que la entidad ha oficiado a todos los organismos correspondientes para que tomen cartas en el asunto, esto por que catalogó esto como “Una acción grave que atenta contra el medio ambiente”.

Al finalizar el Director Regional de Conaf Marcelo Mena, indicó que Carabineros cursó la infracción que corresponde, pero, debido a la gravedad del hecho ya han informado tanto la seremis de Salud, Medio Ambiente, así como  también a Corfo propietaria del predio y a la Alcaldesa de Molina.

Por su pare al ser consultada por Condell Noticias, Priscila Castillo, Alcaldesa de Molina señaló sentirse sorprendida por este hecho que atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas agregando que “ Nos haremos parte de todas las acciones que se inicien contra la empresa y quienes resulten responsables” dijo la Alcaldesa de Molina.